sábado 20 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

El PSOE pide la "dimisión inmediata" del alcalde de Algarinejo o que Sebastián Pérez "lo cese"

La secretaria de Política Municipal de los socialistas en Granada, Olga Manzano, recuerda que Sánchez "se va a sentar en el banquillo próximamente"

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha pedido al alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez (PP), que asuma sus responsabilidades políticas y proceda a su "dimisión inmediata" o que, en su defecto, sea cesado por el presidente provincial 'popular', Sebastián Pérez, tras decretarse la apertura de juicio oral en su contra por supuestos delitos de revelación de secretos y cohecho.

El regidor "se va a sentar en el banquillo próximamente", un hecho por el que queda "completamente desautorizado y deslegitimado para estar al frente del Consistorio", ha considerado en una nota de prensa Manzano, que ha subrayado que la ciudadanía "no merece a un responsable público como este que, además, tiene paralizada la gestión municipal".

Manzano ha lamentado que los granadinos "se estén acostumbrando" a que la dirección provincial del PP se dedique "a mirar hacia otro lado" cuando alcaldes y concejales 'populares' tienen que "sentarse en el banquillo para rendir cuentas sobre prácticas supuestamente delictivas". "Ahora el PP tiene una magnífica oportunidad para dar ejemplo y acabar con este desprestigio que causan a la política", ha asegurado.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE de Algarinejo, Antonio Cobo, ha subrayado el "alto coste económico" que está causando a las arcas municipales los "distintos líos judiciales en los que esté envuelto el alcalde, así como su actual teniente de alcalde, y ha insistido en que ni Jorge Sánchez ni Ignacio Cáliz pueden permanecer un minuto más en su cargo".

A su juicio, en este momento, "lo más importante es el pueblo y la imagen que de él se traslada es que su alcalde y su mano derecha van a ser juzgados en la Audiencia Provincial por dos delitos graves", ha concluido Cobo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95096