viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide la inclusión de cláusulas sociales en los contratos de servicios municipales

Proponen la constitución de una Comisión de Contratación Responsable encargada de la aplicación de estas propuestas

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha elevado una moción al pleno para que el Consistorio garantice la inclusión y aplicación de cláusulas sociales en los contratos de servicios municipales.

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha recordado que en 2011 los socialistas elevaron al pleno una iniciativa de las mismas características, "pero la realidad nos hace tener que insistir en el asunto dado que el equipo de Gobierno del PP sólo prima a la hora de adjudicar concesiones municipales el criterio de rentabilidad y ahorro económico".

Según ha informado el propio partido en nota de prensa, la propuesta de los socialistas incluye la creación de una Comisión de Contratación Responsable encargada de la aplicación de estas propuestas. Para la socialista, "estamos ante una moción que habla de empleo, de la preocupación del PSOE por uno de los principales problemas de los granadinos, una propuesta que viene a demostrar que el Ayuntamiento puede hacer mucho por el empleo en esta ciudad y apoyar esta moción es uno de los caminos".

Sánchez ha reivindicado que incluir este tipo de cláusulas en los contratos municipales "es apostar por una herramienta de justicia y cohesión social, a través de contrataciones municipales socialmente responsables, algo que el PP desconoce pero que en muchos ayuntamientos de España lleva años aplicándose".

Así, la socialista ha detallado que la iniciativa pone sobre la mesa "la constitución de una mesa técnica en la que se redacte las instrucciones relativas a la incorporación de cláusulas sociales en los contratos celebrados por este Ayuntamiento, organismos autónomos o empresas municipales".

En este sentido, Sánchez ha ahondado sobre la necesidad de incorporar "criterios sociales" en los contratos públicos del Ayuntamiento de Granada, así como en los organismo autónomos, empresas municipales o aquellas entidades cuyo capital social esté participado mayoritariamente por la corporación local, "con el objetivo de insertar laboralmente a las personas en situación de exclusión social, introduciendo principios de calidad en el empleo y de fomento de la Igualdad entre mujeres y hombres, entre otros".

Al respecto, se ha referido a la posibilidad de "reservar además determinados contratos administrativos de obras, suministros o servicios, a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción, como establece y reconoce la ley".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61508