viernes 19 abril
GRANADA  |   |

El PSOE pide más policías los fines de semana para acabar con los botellones

Varios sindicatos de Policía Local han avisado de "la falta absoluta de agentes en las calles"

La edil ha pedido un dispositivo "especial y efectivo" para el Día de la Cruz. Foto: aG

El PSOE, a través de su viceportavoz en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha pedido refuerzos policiales durante los fines de semana para controlar los botellones y las fiestas ilegales en domicilios privados.

En un comunicado emitido por la formación, la edil ha mostrado su preocupación porque "Granada sigue con el estigma de la ciudad del botellón". Además, Ruz ha recordado que "en octubre la falta de agentes en las calles provocó aglomeraciones masivas y una segunda ola que obligó al cierre de la capital".

En este sentido, ha pedido para el Día de la Cruz, "tener mucho cuidado ya que, aunque oficialmente la fiesta no esté convocada, muchos granadinos saldrán a disfrutar de las terrazas, lo que nos lleva a pensar que no está de más disponer un dispositivo especial y efectivo que garantice la seguridad absoluta en materia de salud pública en plena cuarta ola".

Para concluir, ha recordado la "desproporción tan grande que existe" en el seno de la Policía Local entre mandos y agentes de calle. Al respecto, ha apuntado que "en la actualidad, tenemos una estructura de jefes para 1.700 agentes de calles, cuando la realidad es que en Granada sólo hay 300 agentes para atender a la ciudadanía".

Esta petición llega después de que varios sindicatos de Policía Local hayan avisado de la "falta absoluta de agentes" en las calles de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178543