martes 19 marzo
SEGURIDAD   |   | Redacción aG

El PSOE pide más policías y guardias civiles, con 203 efectivos menos en cinco años

Elvira Ramón ha señalado el aumento de las infracciones penales en el último año en Granada

La diputada en el Congreso por Granada, Elvira Ramón, ha pedido al Gobierno de España un aumento estructural de los agentes que conforman las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que han descendido en 203 efectivos en los últimos cinco años, para dar respuesta a los delitos que se producen en nuestra provincia.

Elvira Ramón ha mostrado su preocupación por el aumento de las infracciones penales en Granada respecto al año anterior, especialmente aquellas relativas a los delitos que mayor sensación de inseguridad generan entre la ciudadanía como son los robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en domicilios, que han aumentado un 2,6 y un 11,8%, respectivamente. Una percepción acentuada por los últimos homicidios ocurridos en la zona norte de la capital, ha matizado.

Además, ha apuntado que las estadísticas del Ministerio del Interior de 2016, también confirman un aumento del 2,1% de los hurtos.

Unos datos que ratifican “la negativa evolución del índice de criminalidad en Granada, ya que en España ese mismo índice disminuyó”, ha asegurado la socialista.

Por esta razón, y sin querer crear alarma social, para Elvira Ramón, se hace más necesario si cabe “garantizar la seguridad en la provincia mediante el refuerzo estable de las plantillas de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”. “Un incremento que también reclaman desde hace tiempo los propios profesionales”, ha recordado.

“Pese a esta situación, y dado que la seguridad es un servicio público y una responsabilidad que el Gobierno debe prestar a toda la ciudadanía por igual, hay un total de 66 guardias civiles y 137 policías nacionales menos en la provincia desde 2011”, ha asegurado para señalar que, entre otras causas, se debe a la no reposición de las jubilaciones, las bajas que se producen en las plantillas, así como por la aplicación del nuevo decreto de horarios en la Policía que está sustrayendo un 10% de los efectivos que han de salir a la calle.

Por último, Elvira Ramón ha adelantado que el PSOE realizará una pregunta al Gobierno para que explique qué va a hacer para reducir la tasa de delitos, al tiempo que seguirá exigiendo el aumento de los efectivos policiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87356