jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide que se instalen los toldos del Corpus

Los socialistas señalan que este elemento "invita al paseo", evitando las altas temperaturas y "favoreciendo el comercio local"

Estos elementos se han instalado al inicio del Corpus en la capital y se han mantenido durante el verano. Foto: Alex Cámara

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha pedido formalmente al equipo de Gobierno la instalación de los tradicionales toldos del Corpus, que además sirven para hacer frente a las altas temperaturas del verano y que, “forman parte del imaginario colectivo de la ciudad uniendo su instalación a la celebración de nuestra semana más grande”.

La viceportavoz del grupo municipal socialista, Raquel Ruz, ha recordado que “estamos en la semana de Corpus en Granada, su fiesta más antigua, y el bipartido ha obviado una de nuestras tradiciones".

"Las altas temperaturas están a la vuelta de la esquina y se hace necesario que se priorice la actuación sin más demora. Ya es grave que no se haya respetado esta tradición. No perdamos un solo segundo más”, ha reiterado.

La socialista ha anunciado que su grupo municipal ha preguntado formalmente al equipo de Gobierno “por el retraso, así como los detalles del contrato para su ejecución que se supone habrá sido avanzando a través del teletrabajo durante los meses del confinamiento”.

La edil ha destacado además que le parece muy acertada la idea de colocar toldos con vegetación en la calle Alhóndiga, proyecto del que se hizo eco el gobierno de Salvador “hace unas semanas y del que no hemos vuelto a saber absolutamente nada”.

“Es un proyecto estupendo, pero espero que no se trate de una excusa para no instalar este año los toldos tradicionales que, además cumplen una función esencial para el comercio de la ciudad”, ha puntualizado, al tiempo que ha mostrado “una verdadera preocupación por este retraso injustificado”.

En cualquier caso, la socialista ha pedido explicaciones detalladas, “ya que, no quiero pensar que el Ayuntamiento no tenga intención de colocar para este verano los toldos y cubrir así  de sombras el centro de Granada, una decisión que sería muy desacertada y complicaría aún más la difícil situación en la que ha quedado el comercio granadino tras el paso de la Covid-19”.

Al respecto, ha pedido al gobierno de Salvador “celeridad y compromiso con el comercio granadino", ya que los del centro y barrios compiten con las grandes superficies comerciales, "y más en verano, cuando las altas temperaturas no invitan al paseo a determinadas horas, por lo que los toldos son una necesidad urgente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160459