viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE pide que se valle la zona infantil de la Romanilla

Los vecinos de la zona reclaman limpieza, ya que junto a los columpios se acumula todo tipo de basura de los comercios cercanos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado el vallado de la zona infantil de la Plaza de la Romanilla inaugurada hace apenas un año. “El espacio no cuenta con ningún tipo de seguridad para los niños”, ha explicado la concejala del PSOE, Ana Muñoz, quien ha apuntado que, a los pocos meses de su apertura, los usuarios empezaron a detectar “los primeros peligros y carencias del parque, hechos que han sido puestos en conocimiento del PP que no ha movido un dedo para subsanarlos”.

La edil ha detallado que el parque no está vallado, “y esto supone un peligro para los pequeños, ya que a menos de tres metros de donde están los columpios, pasan coches y numerosas furgonetas de reparto”. Al respecto, ha recordado que, cerca, hay muchos comercios de perecederos y el propio mercado de San Agustín, "además de ser paso obligado cada media hora del tren turístico”.

Entre otros problemas, la socialista ha incidido en que los padres se quejan de que el suelo donde está ubicado el parque "no está en su totalidad recubierto por caucho". “Sólo la superficie imprescindible que hay alrededor del columpio. El resto del pavimento son adoquines que entrañan verdadero peligro para los pequeños que están jugando de un columpio a otro”, ha precisado.

La edil se ha referido también a la falta de vigilancia, limpieza y mantenimiento “en un punto tan sensible, que al no estar vallado comparte espacio con los acopios de carga y descarga, o con el vertedero de basura de los comercios cercanos”.

Para Muñoz, “hay razones más que suficientes para tomar medidas urgentes”. Al respecto, explicó que desde el pasado septiembre un grupo de padres viene pidiendo una solución al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, quien, “como en muchos otros casos, hace oído sordos”. “Los afectados han presentado instancias al Ayuntamiento. Pusieron el problema en conocimiento del área de Urbanismo, recibiendo como contestación, que este parque cumple la legalidad vigente, que no hay tráfico y, por lo tanto, no hay obligación de vallarlo. También alegaron que los columpios no se solapan y que el caucho puesto es suficiente. Además, el PP argumenta que los adoquines estaban ahí antes que el parque, mientras que en materia de seguridad y limpieza la respuesta ha sido echarse las culpas entre áreas como si no formarán todas parte del Ayuntamiento”, relató la edil.

En definitiva, Muñoz ha afirmado que lo único que ha hecho el alcalde “ha sido hacerse una foto triunfal el día de su inauguración, para más tarde marear la perdiz en una cuestión que afecta de lleno a los más pequeños”. "No estamos hablando de normativa, estamos hablando de niños y niñas que tienen derecho a tener para su disfrute espacios adecuados. La obligación del Ayuntamiento es tenerlos en las mejores condiciones de seguridad y no dar la espalda a los granadinos que se acercan al Consistorio para reivindicar algo tan obvio como cercar un parque infantil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8969