jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide "responsabilidad y seriedad" al PP en el control de las adjudicatarias municipales

El concejal Eduardo Castillo asevera que la situación del Antonio Prieto es "el ejemplo de error" que supuso "dilapidar" el PMD y privatizar instalaciones

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha vuelto a pedir "seriedad y responsabilidad" al equipo de Gobierno del PP en el control de las adjudicatarias que prestan servicio al Ayuntamiento para que no se repitan situaciones como la de la instalación deportiva del Pabellón Antonio Prieto.

Para el socialista, "la dejadez del PP, la decisión de dilapidar el Patronato Municipal de Deportes (PMD) en 2011 y el afán por privatizar instalaciones públicas ha resultado un fiasco con consecuencias muy graves para los granadinos y para las arcas municipales".

Según recoge el partido en nota de prensa, Castillo ha recordado que el Gobierno de Torres Hurtado optó hace varios años por dejar en manos de una empresa privada la explotación de esta instalación deportiva. La concesionaria desembolsó dos millones de euros para la mejora de las instalaciones y se comprometió a abonar al Ayuntamiento un canon por su explotación que, en la práctica, "sólo se materializó los primeros seis meses".

El edil ha señalado que ahora el PP ha recuperado la concesión de la instalación con "el objetivo de volver a sacar a concurso su gestión, pero con el gran problema de que si no se consigue, las arcas municipales tendrán que asumir los dos millones de euros que gastó la empresa en la instalación".

Al respecto, el edil del PSOE ha incidido en que el tiempo "nos ha dado la razón". "La desaparición del PMD ha resultado un desastre y el supuesto ahorro económico en el que se escudó el PP ha sido otra de las grandes mentiras del Gobierno de Torres Hurtado, que puede desencadenar unas consecuencias económicas inasumibles para el Ayuntamiento", ha detallado.

Por otro lado, Castillo ha querido resaltar que la situación derivada del Pabellón Periodista Antonio Prieto se ha "agravado por la falta de control del PP". "Una dejación de funciones que se extiende a otras contratas municipales y que ha llevado a que en el pasado pleno todos los grupos políticos aprobáramos una moción para que el Gobierno Municipal ejerza un control exhaustivo en todos los contratos de explotación de servicios públicos que se conceden", ha precisado el edil.

Para Castillo, "la política de parcheo del PP que nos ha llevado a privatizar instalaciones municipales para conseguir dinero rápido y tapar agujeros, algunas de ellas muy rentables para las arcas como era el Cementerio de Granada, así como la mercantilización de los servicios públicos, mediante concesiones multimillonarias gestionadas con irresponsabilidad por parte de algunas de las empresas, nos ha llevado a una situación lamentable en la que la prestación de servicios públicos se pone en peligro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58498