miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide un informe sobre el impacto del Covid-19 para abordar el presupuesto municipal

Los socialistas han pedido al Gobierno local que detalle "la situación real de las economía de la ciudad en estos momentos"

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, junto al edil socialista José María Corpas, en el pleno del pasado viernes. Foto: Álex Cámara

El concejal del PSOE de Granada José María Corpas ha pedido este miércoles un informe actualizado sobre el impacto del Covid-19 en las cuentas municipales, avalado por Intervención, para abordar la negociación del nuevo presupuesto para 2020.

Ante el anuncio este pasado martes del equipo de Gobierno de que se reanudan los trabajos para tramitar este presupuesto, el PSOE ha pedido que detalle "la situación real de las economía de la ciudad en estos momentos".

Corpas ha reiterado que la lealtad "seguirá siendo la seña de identidad de los socialistas" en el Ayuntamiento, "a diferencia de la actitud emprendida por otros partidos que han visto en esta difícil situación una oportunidad de sacar rédito político en otros ámbitos institucionales".

En este sentido, el edil del PSOE ha señalado que el presupuesto municipal es una "prioridad absoluta" para la formación porque Granada "se merece unas cuentas nuevas que le permitan salir de la parálisis en la que se encuentra".

Para abordar el nuevo presupuesto, Corpas ha insistido en que es "imprescindible" conocer en qué situación se encuentran las cuentas con la intención de hacer un trabajo responsable. "La realidad es que la situación en Granada ha cambiado considerablemente en estos 60 días de estado de alarma y confinamiento", ha reiterado.

En este contexto, "el presupuesto es el documento que determinará el futuro de la ciudad y ha de ofrecer soluciones muy concretas a los severos problemas que tienen miles de familias en Granada, por eso se tiene que ajustar de la mejor manera posible a las necesidades y la nueva realidad que nos ha dejado esta pandemia".

En este sentido, el edil del PSOE se ha referido a que desconocen cuánto han caído los ingresos municipales durante estos dos meses, cómo han afectado las modificaciones de algunas tasas al presupuesto o cuánto supondrá para las arcas de la ciudad adaptar el Ayuntamiento a una nueva realidad que obliga a adoptar medidas de seguridad e higiene en todos los edificios municipales y a la digitalización integral de la administración ante un futuro rebrote de la pandemia.

"En definitiva se trata de tener los datos reales del Ayuntamiento para poder tomar decisiones y abordar un nuevo presupuesto con sensatez y responsabilidad", ha reiterado.

Por otro lado, el edil socialista se ha referido a la intención del equipo de gobierno de volver a presentar el mismo borrador que puso sobre la mesa hace dos meses, "aunque la situación económica del Ayuntamiento ha cambiado dramáticamente", algo que, a su juicio, "es irresponsable, máxime cuando casi todos los grupos políticos" han aprobado en Pleno "un Gran Pacto por Granada que daría sus primeros pasos con un presupuesto muerto que no se ajusta a la realidad de la ciudad y que condicionaría el trabajo de manera irremediable".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159079