sábado 20 abril
ELECCIONES AUTONÓMICAS 2018  |   | Redacción aG

El PSOE plantea un corredor verde que convierta a Granada "en referencia de Andalucía Oriental"

En un acto con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, los socialistas granadinos le han agradecido que “haya sabido escuchar las necesidades de esta provincia”

El ministro José Luis Ábalos ha subido este sábado en el Metro de Granada. Foto: PSOE Granada

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado este sábado que los socialistas tienen la “misión” de restaurar bastantes injusticias en este país”, y que no se irán del Gobierno “sin enfrentar algunas de ellas”, citando en este sentido el compromiso de aumentar el salario mínimo y la actualización de las pensiones.

“Tenemos que hacer algunas cosas, así que con tranquilidad”, y “las vamos a hacer, legalmente, constitucionalmente”, ha agregado frente a quienes les critican por gobernar “a base de decreto ley”, según ha remarcado, subrayando que habrá elecciones, pero “no cuando ellos quieran”.

Ábalos se ha pronunciado de este modo durante su intervención en un acto de campaña celebrado por su partido en Granada con motivo de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

Allí ha censurado la actitud de “la derecha de esta país” y de quienes están “permanentemente de cacería”, cuestionando si los socialistas pueden o no gestionarlo. “No discuten ideas, no las confrontan, van a eliminar”, ha dicho, garantizando que esto no les “mina”, sino que les hace “más fuertes”.

“La misión que tenemos que cumplir es restaurar bastantes injusticias, y no nos iremos de este Gobierno sin enfrentar algunas de ellas”, ha enfatizado, incidiendo en que ése ha sido el “compromiso” de todos los gobiernos socialistas y su paso ha supuesto “avances en derechos” en todos los ámbitos.

Un corredor verde

Por su parte, la candidata del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha propuesto la creación de un corredor verde que convierta a Granada en el referente de Andalucía oriental a través de una red de infraestructuras viarias en la que convivan el transporte público -autobús, metro y taxi- con los carriles bici, “en pro de la sostenibilidad y del equilibrio territorial”.

“Un transporte adaptado a las personas, que dé respuesta a sus necesidades de desplazamiento en el día a día”, ha explicado la candidata en un acto de campaña electoral en el que ha participado junto al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y los secretarios generales del PSOE provincial y de la capital, José Entrena y Francisco Cuenca, respectivamente.

“Aspiramos a ser vanguardia en movilidad sostenible”, ha resaltado durante su intervención en la que ha destacado que el PSOE en tiempos difíciles ha luchado por la gente, dándole derechos, igualdad y oportunidades”.

En la apuesta por fomentar la movilidad sostenible, Jiménez ha agradecido al Gobierno de España el interés mostrado por Granada y ha pedido a José Luis Ábalos “ayuda” para la realización de infraestructuras como la segunda circunvalación o la ampliación del metro, como reclaman los municipios del Cinturón y la propia capital ante el éxito cosechado.

“Has sabido escuchar las necesidades de esta provincia. En apenas cinco meses ha venido mucho más a esta tierra de lo que ha traído el PP en siete años”, ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125986