viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE plantea un plan piloto de movilidad sostenible en el PTS

Los socialistas propondrán al equipo de Gobierno una iniciativa para peatones y bicicletas "cien por cien sostenible" en el entorno del Parque Tecnológico y en los caminos de municipios limítrofes

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que propondrá al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un espacio de movilidad sostenible en el entorno del Parque Tecnológico de la Salud, tras mantener un encuentro con representantes de Vega Educa y Salvemos la Vega.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, las decisiones adoptadas en materia de movilidad en las últimas semanas por el Gobierno municipal requieren de "más ambición y poner con urgencia otros proyectos en marcha, como por ejemplo la recuperación de los Domingos Sin Coche, o una apuesta más decidida y menos reversible por el uso de la bicicleta y la peatonalización, entre otros”.

“Se trata de elaborar un proyecto que haga de ese barrio, con calles anchas y equipamientos nuevos, la zona cero de la nueva movilidad en Granada. Su proximidad con Armilla, Ogíjares, La Zubia o Huétor Vega, lo convierten en un escenario ideal para apostar por una verdadera conexión metropolitana verde entre esos municipios y la capital, bien a través de red de carriles bici como los inaugurados durante el mandato anterior entre Granada y Ogíjares, o bien usando la red de caminos ya existentes en la Vega”, ha detallado Cuenca.

En este sentido, ha recalcado que el barrio del PTS podría calcar experiencias como las llevadas en Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Bélgica o Alemania, donde se empieza a apostar por la desaparición de señales y semáforos, como gesto de rechazo a la movilidad a través del vehículo privado. "Todo ello acompañado de la Zona 30, medida que ya impusimos durante el mandato anterior y que, a pesar de haber sido criticada duramente por el PP, ahora es un recurso en su política de movilidad", ha añadido.

Cuenca ha incidido en que la pandemia ha mostrado que "el principal motivo de la contaminación en Granada viene producido por las emisiones contaminantes de los coches", por lo que el camino en el que hay que trabajar, ha dicho, es hacia "la reducción de su flujo".

Para ello, el máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento ha resaltado que hay que "abogar y exigir" nueva línea de Metro y la mejora del transporte público y unipersonal desde y hacia los municipios del Cinturón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160167