sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

El PSOE llevará ante la Fiscalía el "cobro indebido" por parte del alcalde de Dílar

La secretaria de Política Municipal socialista, Olga Manzano, asegura que Jiménez no resulta "nada creíble" porque ha habido un "objetivo claro" de percibir retribuciones "en beneficio propio"

El PSOE de Granada ha asegurado este martes que va a poner en conocimiento de la Fiscalía el "cobro indebido", por parte del alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, de su sueldo como cargo de confianza de la Diputación Provincial durante los cinco meses posteriores a las Elecciones Municipales de mayo, a la vez que percibía una nómina del Ayuntamiento como regidor municipal, por si fueran "constitutivos de delito".

De este modo, la secretaria de Política Municipal socialista, Olga Manzano, ha justificado esta decisión dado que, independiente de que "tras verse acorralado y pillado con las manos en la masa no ha tenido más remedio que devolver ese dinero a las arcas públicas", hay una resolución "dictada por él mismo, arbitraria e injusta a sabiendas de que iba en perjuicio de la administración local".

En este sentido, Manzano ha recordado que Jiménez recibió casi 22.500 euros entre los meses de junio, julio y agosto, de los que seis mil eran con carácter retroactivo, y a su vez el sueldo de Visogsa que, durante esos tres meses fueron 16.000 euros -nómina de junio, la extra de junio, la nómina de julio, la de agosto y un finiquito percibido porque fue cesado como gerente de Visogsa-.

"Todo ello incumpliendo leyes, saltándose a la torera la Ley de Bases del Régimen Local que establece que en supuestos de tales retribuciones, con dedicación exclusiva, su percepción es incompatible con la de otras retribuciones con cargos a los presupuestos de empresas dependientes de administraciones públicas como es este caso", ha aseverado al tiempo que ha criticado que el alcalde de Dílar ha venido gestionando en Visogsa un presupuesto anual de casi 11 millones de euros y algo más de un millón de euros en el Ayuntamiento dilareño.

Asimismo, ha indicado que Jiménez no resulta "nada creíble", ya que considera, ha habido un "objetivo claro" de percibir retribuciones indebidas "en beneficio propio y a costa de los vecinos de Dílar".

"No es el más idóneo para gestionar dinero público, está bajo sospecha y no es la primera vez. Desde el PSOE, cuando estábamos en la oposición en Diputación, hubo muchas denuncias por opacidad en la información sobre Visogsa, contratos de dudosa legalidad y contratos de personal realizados por la puerta de atrás. Jiménez fue nombrado como cargo de libre designación de Sebastián Pérez y todos recordamos que llegó tras el cese fulminante de una anterior gerente que se fue haciendo pública supuestas irregularidades del PP", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62321