jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE presenta 18 alegaciones al Reglamento de Gobierno Abierto

La propuesta de los socialistas busca que se apueste por promover unos presupuestos participativos, después de dos años de “abandono absoluto” a los distritos

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha dado a conocer que ha presentado 18 alegaciones al Reglamento Orgánico de Gobierno abierto en estos momentos pendiente de aprobación en el Ayuntamiento.

Según ha informado el edil socialista Eduardo Castillo, la principal propuesta es que el Consistorio apueste por unos presupuestos participativos en el que "se puedan establecer la prioridad de los barrios".

Así, Castillo ha apuntado que la idea es que, como ya se hizo en el anterior mandato, los distritos y sus vecinos y vecinas puedan decidir qué actuaciones son preferentes, “un asunto que consideramos de vital importancia para incluir en las alegaciones a este nuevo reglamento municipal”. El socialista ha destacado la importancia de que sean los ciudadanos los que decidan en qué se gasta su dinero, “en un ejemplo de participación muy importante”.

El concejal del PSOE ha señalado que la propuesta surge tras realizar numerosas reuniones con asociaciones de vecinos, asociaciones juveniles, de mayores, entre otras, “para conocer su opinión y, las necesidades que nos han planteado, traducirlas en forma de alegación con el objetivo de hacer más rico el documento que queremos aprobar todos los grupos en el pleno municipal”.

Castillo ha planteado la necesidad de que el reglamento sea un documento rico “y ágil que permita de verdad ser un instrumento al servicio de la ciudadanía y no un brindis al sol”. El edil ha planteado los presupuesto participativos como el mejor ejemplo de gobierno abierto.

Al respecto, ha insistido en la necesidad de que los vecinos prioricen las obras que quieren para sus barrios a través de un canal real en el que "el PP los escuche y responda”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178068