viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

El PSOE presenta alegaciones para ahorrar cuatro millones en el presupuesto

Permitiría recoger partidas "para relanzar el aeropuerto, recuperar el servicio de Teleasistencia e impulsar el comercio"

Baldomero Oliver y Francisco Cuenca. Foto: AG.

El concejal Baldomero Oliver y el portavoz socialista Francisco Cuenca. Foto: AG.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado casi un centenar de alegaciones a los presupuestos municipales de 2014 con el objetivo de ahorrar cuatro millones de euros que posibiliten recoger partidas para relanzar el Aeropuerto, recuperar el servicio de Teleasistencia y desarrollar un plan de impulso al comercio.

Según ha destacado el portavoz socialista, Francisco Cuenca, su grupo se ha centrado "en recortar" el gasto corriente en aquellas partidas que consideran que no son prioritarias y lo han destinado a cuestiones que, a su entender, sí lo son para reactivar la economía y el empleo en la capital.

El PSOE propone que tras el ahorro obtenido con sus propuestas, se destinen tres millones de euros a un programa de empleo a través de incentivos a empresas que abran sus puertas en la capital, bonificaciones en las tasas para las que contraten desempleados, reducciones fiscales para la rehabilitación de vivienda y la promoción de un plan de fomento del comercio.

El socialista subraya que Granada vive del sector servicios, por lo tanto, "hay que apostar por un Aeropuerto fuerte que permita la llegada de turistas" y proponen para ello una partida de 108.000 euros.

Otro de los asuntos que a juicio del PSOE tiene que retomarse es el programa de la Ayuda a Domicilio "que se cargó el PP" y proponen una partida de 380.000 euros con el fin de dar cobertura a los mayores, cuya administración más cercana es el Ayuntamiento, "que el año pasado decidió dejarlos totalmente tirados", ha añadido Cuenca.

Por su parte, el concejal Baldomero Oliver ha detallado que "el ahorro se ha conseguido conteniendo el gasto corriente en aquellos asuntos que consideramos no son prioritarios" por no fomentar el empleo y el desarrollo económico, poniendo así una "tirita", ha dicho, a la "gran herida provocada por el PP con los presupuestos de 2014 todavía sin aprobar y con los de 2015 hipotecados por la ruina a la que ha llevado" el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1642