jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PSOE presenta mociones en ayuntamientos y Diputación para rechazar el "cruel" preacuerdo sobre los refugiados

Los socialistas de Granada se suman a la concentración prevista para la tarde de este miércoles

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha anunciado que elevarán mociones en los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para rechazar el "cruel" preacuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados.

Manzano ha asegurado que "no podemos permanecer de brazos cruzados ante el drama que asola Europa y ante las miles de personas que sufren los efectos del hambre y las consecuencias de la guerra".

La socialista, quien ha anunciado que el PSOE de Granada se sumará esta tarde a la concentración prevista en la Subdelegación del Gobierno, ha calificado de "lamentable y vergonzoso" el principio de acuerdo -alcanzado por los jefes de Estado y de Gobierno europeos- que contempla la devolución al país turco de todos los migrantes que lleguen a la Unión Europea y de otras medidas económicas y políticas a favor del Estado turco.

Tras considerar que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, debería escuchar a la mayoría en el Congreso y no apoyar el preacuerdo, ha explicado que a través de esta moción "vamos a rechazar el preacuerdo de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE con Turquía, exigir a la UE y los Estados miembros una respuesta humanitaria urgente ante la situación que padecen las personas refugiadas e instar a la retirada de cualquier acuerdo, pacto o propuesta que no respete el derecho internacional y los convenios internacionales".

Además, con esta iniciativa el PSOE de Granada suscribirá el manifiesto 'Pasaje Seguro', que reclama a Bruselas y los países miembros la creación de pasillos humanitarios que posibiliten el asilo de estas personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63630