viernes 19 abril
La Capital  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El PSOE propone 40 medidas para "rescatar Granada" y atar la moción de censura

El portavoz socialista en el Ayuntamiento capitalino, Francisco Cuenca, señala que ha mantenido los primeros contactos con PP y Unidas Podemos para abordar la situación "de parálisis" en la ciudad

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, muestra el documento que trasladará a los grupos municipales para impulsar la moción de censura. Foto: Álex Cámara

El PSOE ha propuesto un documento con 40 medidas para trasladarlo a los grupos municipales con los que se sentará en busca de los apoyos para atar una moción de censura y "rescatar Granada" en seis meses.

Así lo ha trasladado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que este documento pretende ser "el punto de partida de la solución a la situación que vive la ciudad".

Según Cuenca, dentro de las 40 actuaciones que se recogen figuran aspectos como los fondos europeos, servicios sociales, un programa en materia de empleo poscovid y acciones en los barrios -rehabilitación, vivienda y accesibilidad-, "que durante este tiempo han estado paralizadas".

El exalcalde socialista ha recalcado que en seis meses Granada "puede dejar atrás los nefastos dos años que han propiciado Cs y PP y seamos capaces de remontar". No obstante, ha hecho un llamamiento al Partido Popular para que con la suma de sus seis concejales se pueda "dar salida a la moción de censura".

En este sentido, ha reconocido que este domingo mantenía los primeros contactos con la dirección provincial del PP y también con Unidas Podemos, "manifestando su disposición a sentarnos", aunque aún están a la espera de concretar día, hora y lugar.

"La pelota la tiene el PP en su tejado porque ha mostrado una enorme irresponsabilidad al retirarse de sus competencias y ahora tiene la posibilidad de cambiar la situación. En todo momento, hemos marcado la diferencia en el Ayuntamiento de Granada porque nosotros sí tenemos un proyecto y una visión de ciudad a la que invitamos al resto de grupos", ha asegurado mientras ha incidido en que las medidas "no son condicionantes", sino "un punto de partida".

Igualmente, Cuenca ha insistido en que se sentará con todos los grupos políticos incluyendo los concejales no adscritos, a excepción de Vox, y que "quien no se quiera sentar tendrá que dar explicaciones".

"Esto va de responsabilidad compartida y no vamos a hablar de quítate tú para ponerme yo, son ideas concretas para rescatar la ciudad. El resto de grupos tendrá que decir si está en esto o en mantener una situación de terrible parálisis", ha recalcado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182150