viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE rechaza la fórmula elegida por la Junta para "gestionar" el Parque de las Ciencias "desde Sevilla"

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz instando al Gobierno a que explique cuáles son los cambios

La parlamentaria andaluza del PSOE Teresa Jiménez ha rechazado la "decisión" tomada por la Junta de Andalucía de "gestionar el Parque de las Ciencias desde Sevilla" porque "no solo tendrá consecuencias negativas para la provincia sino que atenta contra sus intereses".

Así, en una nota de prensa, Jiménez ha anunciado una iniciativa para que el Gobierno andaluz explique cuáles son "sus verdaderas intenciones" con el cambio de modelo de gestión del museo de divulgación científica de Granada.

La dirigente socialista ha asegurado que este "no es el camino" y ha reconocido "el estupor y el asombro" que ha causado la noticia al saberse que la Junta ha incluido "de tapadillo" en los Presupuestos andaluces para 2020 este cambio.

Lo ha hecho "sin conocimiento de las instituciones que forman parte del Consorcio del Parque y demostrando un absoluto desprecio a la dirección de un centro que se ha convertido en el más visitado de Andalucía", ha denunciado Teresa Jiménez.

Esta medida, según ha insistido, "puede tener graves repercusiones para Granada, como todas las que está tomando" el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien, "con sus políticas devastadoras, está desmantelando la sanidad, la educación pública -especialmente en el medido rural- y los servicios sociales y públicos; además ahora pretende llevarse a Sevilla uno de los grandes emblemas como granadinos es el Parque".

Jiménez ha aseverado que el PSOE se opondrá frontalmente a esta decisión porque es "un atentado contra la autonomía y el futuro de la provincia y luchará por mantener el actual modelo".

"El PP ya nos engañó cuando decía que la Alhambra y Sierra Nevada se gestionaban desde Sevilla y ahora vuelven a mentirnos porque son ellos los que pretenden que Granada y sus proyectos se gestionen desde la capital andaluza", ha considerado.

"Queremos que el Parque de las Ciencias siga gestionándose desde aquí con consenso y diálogo, queremos que siga funcionado como hasta ahora y que siga siendo una historia de éxitos para Granada y para toda Andalucía por lo que hacemos un llamamiento a todas las instituciones que forman parte de él, así como a la sociedad para que siga permaneciendo como hasta ahora".

Ha agregado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz instando al Gobierno a que explique cuáles son los cambios que ha previsto en la gestión del museo, qué razones --si las hubiere-- la sustentan y que cambios de funcionamiento conllevarían. "Esperamos que de una vez digan la verdad", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150605