jueves 25 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción AG

El PSOE rechaza privatizar el servicio de limpieza en Vegas del Genil

Los socialistas del municipio metropolitano afirman que la externalización constituye “un auténtico escándalo”

El PSOE de Vegas del Genil ha expresado este domingo su rechazo a la privatización del servicio municipal de limpieza, que pretende llevar a cabo el gobierno local del PP, y que supondrá, según han advertido los socialistas, la destrucción de más de veinte puestos de trabajo entre vecinos de la localidad.

El equipo de gobierno del PP ya habría iniciado incluso los trámites para la externalización del servicio tras varias reuniones mantenidas entre la teniente de alcalde, Mari Carmen Ros y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Flores, con diversas empresas privadas a fin de obtener presupuestos y materializar la iniciativa, según han asegurado desde el grupo municipal del PSOE a través de un comunicado.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Rafael Navarro, ha lamentado que el PP convierta cada administración a la que llega en “un trampolín” desde el que privatizar servicios públicos y conceder su gestión a amiguetes y a su club de afines. “Lejos de buscar ahorro o eficiencia, estas medidas del PP no persiguen otro objetivo que el de seguir engordando su red clientelar”, ha añadido.

Según Navarro, la privatización del servicio es “un auténtico escándalo”, al dejar en la calle de manera “injusta” a más de una veintena de trabajadores para beneficiar a empresas amigas y ha incidido en la merma del servicio que supondrá la iniciativa.

Para el secretario general de los socialistas de Vegas del Genil, Leandro Martín, la actuación del PP evidencia su incapacidad para gestionar el municipio y que el gobierno local crea problemas donde no los hay.

Para el dirigente socialista, la situación llega a ser “esperpéntica” ya que, según ha indicado, “tenemos un concejal de Obras y Servicios que juega a ser albañil despreocupándose de todo lo demás; una teniente de alcalde ocupada en sus intrigas palaciegas y que presume de no enterarse de nada nunca, salvo de cobrar a final de mes; y un alcalde que ya no sabe cuál es su partido ni donde acabará.” Mientras esto ocurre, la gestión municipal sigue paralizada y la continuidad en sus puestos de los trabajadores municipales pendiendo de un hilo “que mueven auténticos descerebrados”, ha agregado.

El PSOE de Vegas del Genil ha trasladado su firme respaldo a los trabajadores y ha anunciado que llevarán a cabo todo de tipo de iniciativas para frenar de inmediato una medida que consideran “descabellada”.

“No estamos dispuestos a consentir que el Partido Popular privatice un servicio público muy importante para el municipio y despida a vecinos del municipio para beneficiar los bolsillos de unos pocos”, han concluido.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3391