martes 16 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PSOE reclama al Gobierno central una normativa común en los lugares públicos de baño

Los socialistas piden que se regulen los criterios necesarios para otorgar la bandera de seguridad en estas zonas

El grupo parlamentario socialista ha reclamado al Gobierno central que regule la seguridad en los lugares públicos de baño y establezca una señalización con una normativa unificada en todo el territorio español para informar y prevenir posibles ahogamientos, de manera que no se deje la seguridad al criterio de cada ayuntamiento.

Los socialistas han registrado una proposición no de ley, suscrita por la diputada por Granada Elvira Ramón, para pedir que se señalicen estos lugares en función de una normativa común, ya que hasta ahora ésta depende del criterio de cada consistorio.

La iniciativa del PSOE también insta a que se regulen los ítems necesarios para otorgar la bandera de seguridad en estas zonas y a que se creen los correspondientes registros públicos para que haya datos oficiales de los ahogamientos que se producen en nuestro país, solicitudes hasta ahora ignoradas por el Gobierno.

Los socialistas recogen así las demandas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que advierte de que sólo el año pasado murieron por ahogamiento en España más de 400 personas, un dato que sólo ofrece esta entidad en tanto las administraciones carecen de estadísticas oficiales publicadas sobre este tipo de muertes.

Además de defender la prevención y educación al respecto, la diputada socialista Elvira Ramón ha apelado a la necesidad de poner en marcha medidas legales ante los numerosos ahogamientos que desgraciadamente se están produciendo en las zonas públicas de baño, especialmente en estas fechas.

Entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de estas muertes se producen en playas no vigiladas, sin olvidar los casos que se producen en ríos, lagos, embalses, pantanos y piscinas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74686