viernes 19 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

El PSOE reclama en Armilla una "movilización" de todo el progresismo para el 19J

La formación participa en la Fiesta de la Rosa con la participación de la portavoz parlamentaria Ángeles Ferriz debido a la ausencia de Juan Espadas al dar positivo en Covid

La cita se ha celebrado este domingo en Armilla. Foto: PSOE-A

La vicesecretaria del PSOE de Andalucía y portavoz del Grupo Parlamentario, Ángeles Férriz, ha hecho hoy un llamamiento a la movilización de “todos los progresistas para parar el 19J a la derecha y a la extrema derecha”. “El PSOE tiene proyecto, candidato y un equipazo que se va a dejar la piel porque estamos convencidos de que hay partido para que la coalición Olona-Bonilla no gobierne esta tierra”, ha afirmado.

Durante la Fiesta de la Rosa celebrada en Armilla, en que también ha intervenido la secretaria general del PSOE local, Dolores Cañavate, Férriz ha recordado que “quedan 43 días para que los andaluces y las andaluzas podamos hablar alto y claro y van a hablar los 800.000 parados que han visto en tres años y medio que nadie les echaba cuenta y veían como millones se quedaban en un cajón y se anulaban las políticas y planes de empleo; los orientadores despedidos; las mujeres que han visto como se recortaban sus derechos a costa de tener el poder; los jóvenes que no han tenido ninguna política que les favoreciera, van a hablar los sanitarios, los 8.000 despedidos y los 12.000 que están en la incertidumbre”.

La vicesecretaria socialista ha apelado también a “hablar a los usuarios de la sanidad pública, para los que es imposible tener una atención digna, a los dependientes que tardan 700 días en recibir una ayuda y a las familias de los que fallecieron. El sector de la cultura, que ve como los contratos millonarios van para productoras gallegas y ellos se han visto abandonados; como los comerciantes y los autónomos... Todo el mundo va a hablar alto y claro en 19J”.

Ángeles Férriz ha recordado que también hablarán el 19J “los 480 alcaldes y sus 4.000 concejales y los del resto de partidos que han visto como el gobierno andaluz no les prestaba atención y han estado solos en la pandemia”.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, ha denunciado que Moreno Bonilla “ha dejado en manos de la extrema derecha la sanidad, el empleo, el desarrollo económico, derechos y libertades”. Noel ha destacado la “opción del PSOE, socialdemócrata, con políticas que son referencia, ya que donde hay un problema hay una solución”, y ha apelado “dar la batalla sabiendo que lo importante son las personas”.

El también cabeza de lista del PSOE por Granada a las próximas elecciones andaluzas se ha mostrado orgulloso de liderar la candidatura granadina y ha aseverado que “el 19J nos jugamos mucho porque hay que elegir entre dos modelos de gobierno distintos”.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha asegurado que el PSOE está “completamente movilizado con una candidatura que está trabajando por devolverle la ilusión a la provincia, que ha empeorado en estos últimos años por la falta de proyecto de Moreno Bonilla”.

“Tenemos la vista puesta en el 19 de junio, un día en el que la sociedad elegirá el futuro que quiere para esta provincia y para Andalucía”, ha señalado Entrena tras precisar que “hemos sido el primer partido en Granada que hemos configurado la candidatura”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204664