jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE reclama una campaña de limpieza de los solares para evitar incendios en verano

El concejal socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, insiste además en que el área de Medio Ambiente tiene que instar a propietarios privados a hacerlo, para evitar accidentes como el acontecido hace unos meses junto a la autovía

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha pedido al equipo de Gobierno del PP que acometa la limpieza de los solares de propiedad municipal con el objetivo de evitar incendios y plagas de insectos propias de la época estival.

Fernández Madrid ha señalado, además, que el Gobierno de Torres Hurtado tiene que hacer extensiva esta exigencia a los propietarios de solares abandonados para evitar situaciones como la que se produjo por ejemplo el pasado mes de mayo en el barrio de Albayda, en una zona cercana a un cortijo abandonado, la Casería de los Cipreses, situado entre el Cerrillo de Maracena y la entrada a la autovía desde Almanjáyar, “donde el incendio de la maleza causó una situación de peligro que se podría haber evitado”.

En este sentido, el edil socialista ha asegurado que es ahora, cuando comienza la subida de las temperaturas y se inicia la estación veraniega, "el momento de que el Ayuntamiento actúe y evite accidentes”. "El grupo municipal socialista ha solicitado en varias ocasiones información por diferentes incendios en la ciudad, sobre todo, en la zona del Sacromonte y Albaicín, así como por el aumento de plagas, en concreto, en el edifico Apache, propiedad de la ya extinguida Emuvyssa y que supuso no pocas molestias a los residentes dado que existían solares colindantes que no se habían limpiado adecuadamente”, ha explicado.

De este modo, Fernández Madrid ha pedido a la responsable del área de Mantenimiento, Isabel Nieto, que ponga en marcha "todas las medidas que sean oportunas" para eliminar los peligros de los solares, tanto de propiedad municipal como privados, con el fin de evitar accidentes y ahorrar en los gastos que se generan por la actuaciones de bomberos y demás cuerpos de seguridad.

Para concluir, el socialista ha insistido en que es el momento de ponerse  a trabajar para evitar "futuros problemas en estos solares". "Problemas -ha continuado- que por desgracia se han convertido en una realidad a pesar de nuestras advertencias reiteradas en veranos anteriores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43187