viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE reclama "una solución" al ruido y tráfico en la calle Periodista Fernando Gómez

Los socialistas se hacen eco del malestar de los vecinos en un vial que "nunca debió existir, ya que se trata de una zona verde recogida en el PGOU que el PP decidió modificar”

El PSOE reclama "una solución" al ruido y tráfico en la calle Periodista Fernando Gómez

Los socialistas afirman que los vecinos se sienten "estafados porque donde debería haber un gran parque, ahora hay asfalto y un solar abandonado”. Foto: AGR.

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada han visitado este martes la calle Periodista Fernando Gómez de la Cruz donde se han hecho eco del malestar de los vecinos “por los problemas de ruidos causado por el tráfico del vial”. El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, reclamó una solución al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, quien “hace unos años decidió aprobar una modificación del PGOU para construir una calle donde estaba prevista una zona verde”.

El socialista apuntó que los vecinos han reclamado en la Junta Municipal de Distrito del La Chana, en reiteradas ocasiones, que, “por lo menos, el vial cambie a un único sentido como medida para paliar los excesos de ruidos. También han solicitado medidas que reduzcan la velocidad de paso de los vehículos”.

Fernández Madrid se refirió a “la gestión urbanística del PP que supuso convertir una zona verde en una zona de tránsito que, en apariencia es residencial, pero que soporta un flujo de vehículos superior al que estas zonas deben afrontar, ya que, se trata de un vial que es conexión entre la salida de la autovía, el barrio Albayda y la zona norte de la ciudad”.

Para el edil, “estamos ante el ejemplo de la incompetencia del PP. Los vecinos se siente estafados porque donde debería haber un gran parque, ahora hay asfalto y un solar abandonado”.

“No hubo una innovación que modificara el PGOU, no hubo informe del Consejo Consultivo, ni de la administración andaluza que es la competente. Esto fue una cacicada del PP que ha puesto en pie de guerra a unos vecinos que compraron en plano su vivienda con unas condiciones urbanísticas que el Ayuntamiento ha cambiado a su antojo”, denunció.

El edil destacó además que “la responsable del Tráfico, Telesfora Ruiz, tiene ahora que paliar con medidas de tráfico un vial que nunca se debió construir”. Al respecto, apostilló que “mucho nos tememos que la estrategia de PP para salir del atolladero sea enfrentar a unos vecinos con otros. Decirles que si se cambia el tráfico por otra calle, los problemas de ruidos los sufrirán otros”.

Por eso, Fernández Madrid exigió al PP que deje de enfrentar a los granadinos. Esta ha sido la estrategia del PP en el Albaicín con el trenecito o en Zaidín con los de Santa Adela”. Para concluir, urgió al gobierno de Torres Hurtado a que “resuelva la movilidad en esta zona residencial teniendo en cuenta el conjunto del barrio de Albayda, los servicios que se prestan, y los flujos de tráfico con el resto de barrios”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10053