viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

El PSOE recurre la apertura de diligencias contra su grupo municipal por posible denuncia falsa

Los ediles han recibido la notificación "tres meses después" de que Torres Hurtado y el PP anunciara que había sido admitida

Los concejales del grupo municipal socialista han presentado un recurso de apelación contra la querella del alcalde a los ocho concejales después de que llevaran a los tribunales la gestión de Torres Hurtado al frente de los terrenos del Palacio de Hielo y la condonación que se hizo a varios promotores de siete millones de euros que tenían que abonar al Ayuntamiento en concepto de aprovechamientos urbanísticos.

Los ediles han recibido la notificación tres meses después de que el alcalde y el PP salieran en los medios dando a conocer que había sido admitida, algo que, a juicio de Baldomero Oliver, “pone de manifiesto que los populares están más pendientes de lo pasa en los juzgados que en el propio Ayuntamiento, y que su preocupación por perder la mayoría absoluta los tiene muy nerviosos”.

Oliver ha explicado que el recurso presentado por su grupo responde así a unas diligencias abiertas por actuaciones que, "en modo alguno", consideran constituyentes de algún tipo delictivo, y que responden "a una venganza política de Torres Hurtado por llevar a los tribunales las irregularidades en materia urbanística que se han cometido en esta ciudad en los últimos años”.

El concejal del PSOE ha recordado los "numerosos procesos abiertos" contra la gestión urbanística municipal y ha apuntado que la gestión de Torres Hurtado, "no solo ha sido puesta en duda por el grupo socialista, sino también por la Abogacía del Estado, por la Fiscalía en el proceso abierto del Serrallo y por el resto de grupos políticos de la oposición”.

El socialista ha destacado que en el proceso anterior se les negó la oportunidad de declarar  ante el juez, y ahora, la querella del alcalde "nos dará la oportunidad de hacerlo, pudiendo entrar en el fondo de unos hechos sobre los cuales no está todo dicho”.

Para concluir, Oliver ha recalcado que Torres Hurtado persigue con su querella que en Granada "impere la ley del silencio” y ha asegurado que sienta un procedente en la labor y el trabajo de oposición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=35332