jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE reprocha al PP que no presente enmiendas de Granada a los Presupuestos Generales

También que ni siquiera solicite ampliar la duración de los beneficios fiscales para la Universiada

El diputado y coordinador del grupo socialista por Granada, Manuel Pezzi, ha asegurado que el PP no ha presentado ninguna enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para la provincia y que ni siquiera ha cumplido su compromiso de reclamar la ampliación del plazo de los beneficios fiscales para la Universiada.

El representante socialista ha reprochado a los diputados granadinos del PP su falta de valentía para defender en Madrid los intereses de Granada. “Ya que no hacen su trabajo que al menos apoyen la enmienda que hemos presentado desde el grupo parlamentario socialista para reclamar que se prorrogue el plazo de las excenciones fiscales a los patrocinadores de la Universiada hasta el 30 de junio de 2016”, ha afirmado.

Pezzi ha recordado que la Universiada no tiene ninguna consignación presupuestaria en las cuentas del Estado de 2015, donde queda manifiestamente claro que los beneficios fiscales aplicables al programa terminan en junio del año que viene. “Esperamos que el PP apoye nuestra enmienda para que aumente la duración de los beneficios fiscales hasta el 30 de junio de 2016”, ha añadido el diputado socialista, quien ha subrayado que “los granadinos no entenderían que el PP vote en contra de esa propuesta y, mucho menos, cuando al subdelegado del Gobierno y al alcalde de Granada se les ha llenado la boca anunciando que el Gobierno iba a ampliar la duración de las desgravaciones fiscales”.

El coordinador del grupo parlamentario socialista ha lamentado que los diputados granadinos del PP no sigan el ejemplo de lo que hicieron sus compañeros del grupo popular del PP en 2012, cuando presentaron una enmienda para prorrogar los beneficios fiscales aplicables a la celebración de ‘Barcelona Mobile World Capital’. Pezzi ha solicitado al PP provincial que explique a los ciudadanos por qué no han solicitado la ampliación de la duración del programa de apoyo a la Universiada y ha subrayado que la prórroga solo es posible hacerla a través de una enmienda al proyecto de Ley de Presupuestos del Estado.

El diputado socialista ha criticado la actitud de los representantes del PP granadino, a los que responsabilizó de la pérdida de los 2 millones de euros que el Consejo Superior de Deportes había comprometido en la anterior legislatura para la Universiada. Pezzi ha recalcado que parte de esos fondos, que el PP eliminó cuando llegó al Gobierno, estaban destinados a financiar el Palacio del Hielo.  “El PP de Granada aplaudió que el Gobierno de Rajoy le quitara a Granada dos millones de euros, de la misma manera que consintió que nos robaran más de 40 millones de fondos europeos que estaban destinados al tramo Santa Fe-Las Gabias de la Segunda Circunvalación”.

El diputado socialista ha pedido a los representantes del PP que se dejen de pantomimas y demuestren que de verdad quieren que se amplíe el programa de apoyo a la Universiada respaldando la enmienda del grupo socialista, “ya que ellos no se han atrevido a presentar una propuesta para no molestar a sus señoritos de Madrid”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20986