jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE reprocha al PP y a Ciudadanos que hayan olvidado incluir la Teleasistencia en el borrador de los presupuestos

La socialista Jemi Sánchez asegura que es uno de los 50 puntos del acuerdo de Gobierno que ambos partidos "olvidan cuando les conviene"

La concejal del PSOE, Jemi Sánchez, ha reprochado este viernes al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, y a sus socios de gobierno, Ciudadanos, que la recuperación del servicio de Teleasistencia que el PP suprimió en 2013 no haya sido incluida en el borrador de presupuestos presentado por el PP. La edil ha recordado que la Teleasistencia fue uno de los 50 puntos del acuerdo de gobierno entre PP y Cs, "acuerdo que ambos partidos olvidan cuando les conviene".

Según recoge el partido en nota de prensa, "es una lástima que la única iniciativa social que planteó Cs en el documento se haya quedado en el olvido". Así, para la concejal del PSOE "Ciudadanos en ningún momento de la reunión, que todos los grupos municipales mantuvieron para conocer el borrador de presupuestos, puso sobre la mesa el hecho de que en las previsiones del PP no apareciera la recuperación del servicio municipal".

Al respecto, la socialista ha insistido en que para el PSOE "la recuperación de la Teleasistencia sigue siendo una prioridad" y ha recalcado que ambos partidos "no pueden mirar para otro lado", por lo que ha exigido que se incorpore en los presupuestos de este año.

Sánchez se ha referido además a la ejecución del presupuesto del área que, a primeros de enero, "apenas llegaba a un 50% de su ejecución, algo que constata nuestro argumento de que los presupuestos del PP son ficticios". En este sentido, la edil ha destacado que los presupuestos de Bienestar Social tienen tres características fundamentales basadas en la "privatización, el dedo del concejal y el olvido de lo básico".

Respecto a la privatización ha señalado que año tras año los presupuestos "nacen privatizando lo social. Los grandes servicios del área seguirán estando privatizados, y según el modelo privatizador del PP, permanecerán lejos del control público como ocurre con el Servicio de Ayuda a Domicilio, los comedores sociales o los centros de acogida, entre otros".

Sánchez se ha referido además a la adjudicación "a dedo que impera en un área que este año se ha permitido por primera vez incluir subvenciones nominativas sin una justificación previa". Para la socialista, "ni que decir tiene que el grupo municipal socialista entiende que hay casos, que por emergencia y de forma extraordinaria, deben otorgarse de forma directa, siempre buscando el consenso y el entendimiento de todos los grupos políticos, como ha ocurrido con la aportación otorgada a la Fundación Secretariado Gitano en el mes de diciembre".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58669