viernes 29 marzo
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

El PSOE resalta los 1,2 millones de euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para pueblos de Granada

Son "unos fines muy importantes en todo momento", según la socialista Ana Belén Palomares

La secretaria para la Erradicación de la Violencia Machista del PSOE de Granada, Ana Belén Palomares, ha valorado la transferencia de 1,2 millones de euros a cargo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género realizada por el Gobierno de España a las entidades locales de la provincia.

Es "una acción importante que forma parte de la apuesta decidida del Gobierno de España para eliminar esta lacra de nuestra sociedad a través de este fondo económico que pretende facilitar recursos económicos a los ayuntamientos de Granada, como administraciones más cercanas a la ciudadanía, de forma que las mujeres de toda la provincia puedan acceder a los servicios de atención que brinda", ha explicado Palomares en una nota de prensa.

Tras incidir en que la lucha contra la violencia de género ha sido siempre para el PSOE "una cuestión de Estado", Ana Belén Palomares ha especificado que las partidas asignadas a los municipios tienen que ser empleados en acciones de formación, sensibilización, prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia machista.

Son "unos fines muy importantes en todo momento", según la socialista, pero "especialmente en un contexto en el que la violencia contra las mujeres está siendo cuestionada por los partidos negacionistas". Por ello, "el Pacto de Estado y el compromiso serio de todas las administraciones públicas en su defensa y aplicación, con la tarea irrenunciable de trabajar cooperadora y en coordinación, se hacen fundamentales".

Así, ha resaltado que en el año 2021, el Gobierno de Pedro Sánchez amplió el dinero que el pacto transfiere a los municipios, pasando de 20 millones de euros a 40 en todo el territorio nacional y, por otra parte, ha impulsado la incorporación de aquellos municipios con Policía Local al sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGen), que "brinda una red de protección a las mujeres y sus hijos e hijas y que en la provincial alcanza ya a 53 pueblos y ciudades".

Por último, la responsable provincial ha recordado que la labor desempeñada en este ámbito por los gobiernos socialistas que han llevado a todas las iniciativas y medidas para que se consiga una igualdad real y efectiva, y eliminar la violencia de género y ha señalado la Ley Integral contra la Violencia de Género aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210991