jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

El PSOE saca del Instituto Metroplitano del Taxi sus municipios y pide que la Junta asuma la gestión

Maracena, Armilla, Santa Fe, Atarfe, Las Gabias, Fuente Vaqueros, Pulianas, Láchar, Jun y Cijuela solicitan su separación como ya hicieron hace un año Chauchina y Pinos Puente

El Instituto Metropolitano del Taxi supone un problema político. Foto: Álex Cámara

El Instituto Metropolitano del Taxi supone un problema político. Foto: Álex Cámara

El PSOE de Granada ha anunciado este jueves que ha solicitado oficialmente la separación de los municipios que gobierna del Instituto Metropolitano del Taxi y ha reivindicado que sea la Junta de Andalucía la que asuma la gestión a través del Consorcio de Transportes.

Se trata de las localidades de Maracena, Armilla, Santa Fe, Atarfe, Las Gabias, Fuente Vaqueros, Pulianas, Láchar, Jun y Cijuela, cuyos reprsentantes ya se han unido a las determinaciones tomadas hace un año por Chauchina y Pinos Puente y también por Güevéjar, gobernado en este caso por un partido independiente.

El secretario de política municipal y alcalde de Maracena, Noel López, ha explicado a los periodistas que abandonan este organismo mancomunado porque considera que es un "chiringuito" del PP de Granada, criticando la actitud de su presidente, José Antonio Robles, a la hora de establecer una propuesta consensuada.

El PSOE ha trasladado en la junta rectora celebrada este viernes la "inoperancia" de este organismo y la "incapacidad" que a su juicio se ha puesto de manifiesto estos últimos años pese a que se trata de un "servicio necesario que lo demanda el Área Metropolitana y los ciudadanos".

López ha asegurado que han intentado dialogar y negociar una salida "digna" para el instituto y que ofrezca el "necesario servicio" para el que se creó.

Sin embargo, al no conseguir sus pretensiones, los socialistas han decidido separar los municipios que gobiernan del instituto para exigir que sea la Junta de Andalucía la que se haga cargo del mismo como "revulsivo" para un impulso después de "tres años de parálisis".

El PSOE ha presentado el documento oficialmente en la Diputación de Granada en la que se pide la baja de once municipios gobernados por este partido.

"No sabemos bien los destinos de este Instituto Metropolitano del Taxi", ha dicho Noel López, que ha recordado que fue el PSOE el creador e impulsor de este servicio demandado.

El protocolo de actuación con las asociaciones de taxistas, la tarifa única o los taxis adaptados han sido algunos de los "logros" que el dirigente socialista ha destacado sobre la gestión de su partido en este organismo.

López ha dicho que ya abordado esta situación con el delegado de Fomento, Manuel Morales, a quien le ha pedido que siga en esta línea de apoyar la propuesta para dar "satisfacción a la ciudadanía y luego a los trabajadores".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22714