martes 23 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015   |   | Luis F. Ruiz

El PSOE se aferra a la negociación con Ciudadanos para mantener Santa Fe, Armilla y Las Gabias

Ambos partidos mantienen una reunión para abordar posibles acuerdos de entendimiento en una decena de localidades metropolitanas

Dirigentes del PSOE provincial y de Ciudadanos han mantenido un encuentro este jueves. Foto: Álex Cámara

Dirigentes del PSOE provincial y de Ciudadanos han mantenido un encuentro este jueves. Foto: Álex Cámara

El PSOE de Granada se aferra a la negociación con Ciudadanos para mantener las alcaldías de Santa Fe, Armilla y Las Gabias, municipios en los que puede darse un vuelco político de producirse un pacto a tres bandas entre Ahora Sí, el PP y la formación naranja.

Dirigentes socialistas y de Ciudadanos han mantenido un encuentro este jueves en el que han abordado la situación de unos diez municipios del Área Metropolitana, entre ellos estas tres localidades.

El secretario de Organización del PSOE, José Entrena, ha dicho que la intención del encuentro ha sido para provocar estabilidad en estos ayuntamientos, intentando conseguir "gobiernos estables" hablando con todas las fuerzas para que "haya el mayor número de gobiernos".

Tras la cita mantenida entre ambas formaciones, Entrena ha dicho que se llevan "una impresión bastante buena", aunque ha reconocido que las posibilidades de entendimiento son superiores en unos puntos que en otros. No obstante, no han querido ofrecer nombres para "no perjudicar" los acuerdos que se produzcan.

Por su parte, el dirigente provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, ha dicho que ambas fuerzas han tratado un análisis uno por uno de cada municipio y cómo están siendo las conversaciones. No será hasta cuando no se detalle un informe de la situación cuando no se dé a conocer la determinación de Ciudadanos en las localidades.

Por otra parte, sobre Diputación, Salvador ha dicho que las cuentas están "bastante claras", por lo que están de acuerdo en dar la aplicación de "gobernabilidad" a la institución con "flexibilidad y capacidad de gestionarla". En la provincia, ha añadido Luis Salvador, no son "oposición de nadie".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41949