viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PSOE se compromete a impulsar la actividad emprendedora

Los socialistas promoverán una veintena de medidas destinadas a favorecer el autoempleo entre los jóvenes y el crecimiento económico

Teresa Jiménez, durante su visita al Parque Tecnológico de la Salud. Foto: aG

Teresa Jiménez, durante su visita al Parque Tecnológico de la Salud. Foto: aG

El PSOE de Granada se ha comprometido a favorecer la actividad emprendedora de los jóvenes y a fomentar un nuevo modelo productivo, sustentado en la innovación y el conocimiento mediante la puesta en marcha de una veintena de medidas, entre las que destaca la creación de centros de apoyo al desarrollo empresarial en las universidades públicas.

La secretaria general del PSOE de Granada y candidata al Parlamento andaluz, Teresa Jiménez, ha destacado durante una visita a las instalaciones de la empresa BIOT, ubicada en el PTS, que las administraciones públicas tienen la obligación de encauzar el enorme potencial formativo de nuestros universitarios para hacer realidad proyectos innovadores, según un comunicado de la agrupación.

El centro de apoyo al desarrollo empresarial pretende servir de puente para acercar a los universitarios el asesoramiento en materia de emprendimiento y oportunidades laborales. “Queremos un Gobierno que trabaje por una recuperación económica real, justa y sostenible, que potencie las políticas de empleo, emprendimiento, innovación y aquellas que toman en consideración el capital humano de Andalucía y de Granada”, ha dicho.

Así lo ha indicado la secretaria provincial del PSOE, quien ha subrayado que el centro de desarrollo empresarial se verá complementado con otras iniciativas como la creación de una línea de subvenciones para construir incubadoras de empresas para jóvenes o la vinculación de dos sectores emergentes de la economía granadina como el biotecnológico y el de las TIC.

Tras incidir en que la mayoría de las empresas que se han instalado en el edificio BIC del PTS son empresas innovadoras y que realizan el 70 por ciento de su inversión en I+D, Teresa Jiménez ha destacado que, a pesar de la situación económica de los últimos años, el índice de supervivencia de estas empresas de la incubadora duplica al de la media provincial.

Medidas urgentes

“En la provincia de Granada seguimos teniendo unas cifras de empleo inasumibles y, por eso, es urgente tomar medidas que ayuden a corregir esta situación”, ha apuntado la representante socialista, quien ha denunciado que la llegada del PP al Gobierno central supuso el desmantelamiento de la inmensa mayoría de los derechos laborales mediante medidas como la reforma laboral. “Rajoy no sólo promueve el empleo basura y ha empobrecido brutalmente a las clases medias, sino que niega a Andalucía el plan especial de empleo y ha recortado 430 millones a Andalucía en políticas activas de empleo desde 2012”, ha afirmado.

Frente a la precariedad y la incertidumbre laboral que ofrece la derecha, Teresa Jiménez ha incidido en que los socialistas plantean una serie de propuestas encaminadas a ofrecer una oportunidad a miles de jóvenes que hoy no la tienen. Entre ellas, ha destacado el refuerzo y ampliación de las iniciativas incluidas en el programa Emple@joven y Emple@30+, que según el comunicado han creado ya 80.000 empleos en Andalucía y cuya prórroga supondrá diez mil nuevos contratos.

Además, ha apuntado que promoverán un plan de empleo que atienda especialmente las necesidades de los sectores con más dificultades sobrevenidas o estructurales, entre ellos, los jóvenes, los mayores de 45 años, mujeres, trabajadores de la construcción, y personas en riesgo de exclusión social, e impulsarán un programa de incentivos para favorecer el trabajo declarado y medidas disuasorias contra la economía sumergida.

El PSOE también se ha comprometido a poner en marcha una nueva deducción autonómica en el IRPF por creación de empleo y por creación de nuevas empresas; según el comunicado, los socialistas facilitarán el retorno de jóvenes que se hayan visto obligadas a emigrar por motivos socioeconómicos; fomentarán la incorporación de jóvenes a la actividad agroalimentaria, poniendo en marcha un programa específico para los próximos 5 años; promoverán la creación de nuevas empresas y empleos en las zonas costeras ligados al sector de la acuicultura; articularán medidas financieras de apoyo a la recuperación del sector comercial minorista; y, por último, crearán nuevos espacios de innovación en ciudades medias.

“La generación de empleo es una de las prioridades del PSOE, el objetivo número uno de los hombres y mujeres que forman parte de la candidatura del PSOE para que en Granada y en Andalucía nadie se quede en el camino”, ha concluido Teresa Jiménez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32938