jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE se marca como objetivo poner al Distrito Norte “en la agenda de las instituciones”

La concejal socialista Jemi Sánchez ha criticado los "continuos ninguneos del Gobierno de Torres Hurtado" a los siete barrios que conforman la zona

La concejal ha comparecido ante los medios en el Ayuntamiento. Foto: aG.

La concejal ha comparecido ante los medios en el Ayuntamiento. Foto: aG.

La concejal del PSOE Jemi Sánchez ha avanzado este lunes que uno de los objetivos del grupo municipal socialista este mandato es que el equipo de Gobierno “vuelva la mirada hacia el Distrito Norte, el más ninguneado por el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado”.

La socialista ha explicado en rueda de prensa que una de las prioridades de los socialistas en el Ayuntamiento es “recuperar el Plan Estratégico de la Zona Norte vigente desde 2008 para que las instituciones implicadas lo materialicen y lo incorporen en sus agendas dotándolo de partidas presupuestarias”.

Para ello, la edil del PSOE ha apuntado que seguirán "con el trabajo de calle, poniendo en acento en los problemas diarios del distrito, denunciando las injusticias y poniendo sobre la mesa soluciones a los problemas crónicos de un barrio totalmente abandonado por el PP”.

La socialista ha asegurado que los concejales del PSOE conocen "de primera mano la realidad del distrito por nuestra presencia constante, lo que nos ha permitido diseñar una estrategia de intervención política para los próximos cuatro años basada en la denuncia y en la propuesta, llevando la voz de los vecinos al Salón de Plenos del Ayuntamiento”.

Como meta prioritaria, Sánchez ha reiterado la necesidad de “poner en marcha el Plan Estratégico que lleva en vigor desde 2008 y que ninguna institución ha sido capaz de impulsar”. La edil ha detallado que van "a proponer que se cree una oficina de Coordinación, como ya pedimos en el anterior mandato. Es imprescindible  que las instituciones incluyan en sus presupuestos partidas para el plan, con proyectos factibles, pero además, es imprescindible contar los vecinos del Distrito”.

Sánchez se ha referido además al problema de accesibilidad del distrito, “donde viven 35.000 granadinos, y donde todavía no hay calles asfaltadas”. Otro de los asuntos pendientes que se marca el PSOE como prioridad es la seguridad, para ello, consideran imprescindible la puesta en marcha de un dispositivo de policía de barrio”.

Respecto a la limpieza y el mantenimiento, la socialista ha recordado que “en el anterior mandato propusimos y logramos la puesta en marcha del proyecto 'Mi barrio es mi casa'”. En este mandato, ha añadido Sánchez, “exigiremos  que el proyecto se cargue con presupuesto y actuaciones significativas y permanentes”.

La concejal del PSOE responsable del Distrito Norte ha hecho hincapié en el empleo, “el problema más acuciante de un distrito que registra niveles del hasta 80% de desempleo, y que debe ser el objetivo máximo a batir de las instituciones granadinas”.

Por otro lado, la edil se ha referido a los Servicios Sociales y a la necesidad de que “sean reforzados por parte del equipo de gobierno de Torres Hurtado”. La socialista ha recordado que, en estos momentos, “hay listas de espera de hasta de dos meses en un distrito donde los niveles de exclusión social son muy elevados”. En este sentido, ha marcado como objetivo imprescindible que “los Servicios Sociales del Ayuntamiento se refuercen buscando una calidad que fomente la autonomía de las personas y acabe con la cultura del subsidio históricamente asentada en la zona ”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45953