viernes 29 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PSOE se moviliza en defensa de sus propuestas “de progreso” frente a las políticas “antisociales” del PP

Los socialistas ponen en marcha la campaña ‘Gobernando con Hechos’ para explicar las iniciativas de crecimiento y bienestar

El PSOE y sus candidatos han visitado este viernes Merca80. Foto: aG

El PSOE y sus candidatos han visitado este viernes Merca80. Foto: aG

Candidatos y representantes socialistas se han movilizado este viernes en distintos puntos de la provincia de Granada en una campaña informativa para explicar las propuestas y medidas de progreso llevadas a cabo por los gobiernos socialistas frente al modelo de gestión “insolidario” y “antisocial” de la derecha.

La candidata socialista al Congreso y secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, acompañada por el también candidato José Martínez Olmos y otros representantes de la candidatura, ha participado en un acto en Merca 80, en el que ha subrayado las diferencias entre la gestión socialista en las instituciones que gobierna, “centrada en resolver los verdaderos problemas y en mejorar la vida y el bienestar de las personas”, y las políticas de recortes sistemáticos del PP.

Así, ha recordado que decisiones del PP como la reforma laboral han recortado las prestaciones por desempleo y facilitado despidos masivos y reducciones salariares. El PP ha optado, además, según ha denunciado, por subir impuestos allí donde gobierna, por cerrar colegios y centros de salud o recortar las ayudas a la dependencia.

En contraposición, ha destacado que los gobiernos locales y autonómicos socialistas han apostado y seguirán apostando firmemente porque nuestra sociedad sea “más justa e igualitaria”.

Elvira Ramón ha desgranado algunas iniciativas en este sentido como la puesta en marcha de planes de empleo para jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años; la rebaja de las tasas universitarias; o las políticas de igualdad promovidas en la escuela pública.

“Frente a los recortes, los gobiernos socialistas apuestan por los servicios de protección a mujeres en situación de violencia y abren las instituciones a la ciudadanía creando nuevas formas de participación y rendición de cuentas”, ha recalcado en alusión a otras iniciativas.

Por ello, según ha destacado, el PSOE “es la única alternativa de gobierno” a las políticas “injustas y antisociales” del PP, como están demostrando los ayuntamientos socialistas en sus poco más de cien días de gobierno y tal y como lo evidencia, día a día, la gestión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz”.

Para los socialistas, el desafío más inmediato pasa por ganar las elecciones generales, también en la provincia de Granada, para hacer realidad, con Pedro Sánchez como presidente, políticas que fomenten la creación de empleo y recuperen los derechos y las libertades que el PP ha destruido.

Los socialistas también han organizado actos en Baza, Maracena y Almuñécar enmarcados en esta campaña, que lleva por lema “Gobernando con Hechos” y con la que el PSOE pretende demostrar que gobernar con sensibilidad para salir de la crisis sin que nadie se quede atrás es posible, y que se puede hacer desde el Gobierno de España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51096