jueves 18 abril
La Capital  |   | E.P.

El PSOE se ofrece a negociar el presupuesto municipal con el Gobierno de Cs y PP

Considera que deben incluirse cuestiones esenciales para el PSOE como que no se suba los impuestos a la mayoría, ni haya "desmantelamiento de derechos"

Cuenca ha celebrado un desayuno informativo este martes. Foto: Álex Cámara

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha mostrado este martes la disposición de su Grupo para negociar con el PP, responsable del equipo económico del Gobierno local, un nuevo presupuesto para la ciudad, que sustituya al vigente, que está prorrogado desde 2015.

En un desayuno informativo con motivo del inicio del año, Francisco Cuenca ha incidido en la necesidad, por un lado, de que haya "estabilidad económica y presupuestaria", y, por otro, de que se incluyan cuestiones esenciales para el PSOE como que no se suba los impuestos a la mayoría, ni haya "desmantelamiento de derechos".

Habrá que contemplar también un "modelo productivo basado en la ciencia y en la cultura", y ha tendido la mano al PP para que se aborden en las reuniones que Cuenca ha señalado que está dispuesto a mantener para el nuevo presupuesto temas como las políticas para mejorar la calidad del aire.

El PSOE ha enfatizado que está haciendo un trabajo "útil" desde la oposición, y ha lamentado que PP y Cs, que cogobiernan en la ciudad, hayan convertido el Ayuntamiento, a su parecer, en "una sucursal del gobierno de la Junta".

Sin los fondos europeos

Francisco Cuenca, que ha reivindicado el papel de su partido como fuerza mayoritaria en el Ayuntamiento, ha lamentado también que millones de euros de fondos europeos que consiguió su partido estando en el gobierno local puedan perderse si se sigue una gestión como la del proyecto 'Enclave de empleo'.

Para que el equipo de gobierno dé explicaciones de este último, el PSOE y Podemos-IU registran este martes su petición de un Pleno extraordinario, según ha detallado también el portavoz socialista.

Cuenca ha señalado que se pretende conocer si se ha contactado ya con el Gobierno de España para comunicar la renuncia a este proyecto, el papel que jugó el concejal de Empleo de Granada, Manuel Olivares (Cs), en la misma, y "si tiene más peso" que el alcalde, Luis Salvador, de su mismo partido, y si este "mintió" a la oposición en este tema. El equipo de gobierno habrá de convocar el Pleno, una vez tome conocimiento de esta petición, en dos semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151704