miércoles 22 mayo
La Capital  |   | E.P.

El PSOE se pregunta "cómo se va a pagar" el nuevo contrato de limpieza y vaticina una subida de impuestos

Calvo ha cifrado en unos "cien millones de euros" lo que, "de un plumazo", va a "costar de más"

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, se ha preguntado "cómo se va a pagar" el "incremento" que ha expuesto que supone el presupuesto del nuevo contrato de limpieza de la ciudad, cuya licitación va este viernes a Junta de Gobierno Local, y ha agregado que para ello "sólo hay una fórmula, y es subir los impuestos".

Así lo ha indicado el edil socialista en un audio remitido a los medios sobre el contrato de basura que ha preparado el PP en el Ayuntamiento de Granada, presentado este jueves por la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, en una gestión que Calvo ha tildado de "irresponsable".

El Ayuntamiento de Granada ha presentado el nuevo pliego del contrato de concesión de limpieza y recogida de basura de la ciudad, con un presupuesto por un periodo de 15 años de 741.445.798 euros. Será aprobado este viernes en la Junta de Gobierno Local para sustituir cuando termine su tramitación al que está actualmente en vigor, que se encuentra en situación de prórroga al estar extinto desde el pasado 31 de diciembre de 2020.

A este respecto Calvo ha cifrado en unos "cien millones de euros" lo que, "de un plumazo", va a "costar de más" el contrato de limpieza diaria y de recogida de residuos en la ciudad de Granada porque, ha proseguido el dirigente socialista, así lo "ha decidido la alcaldesa" de una forma a su parecer "absolutamente irresponsable", en tanto será "a costa del bolsillo de los granadinos".

"Esto es tomar decisiones con pólvora de rey" pues, según ha agregado Calvo, "no lo va a pagar ella" sino los granadinos, que ven, según el edil del PSOE, "hipotecado el futuro económico de esta ciudad" con la reserva de estos "casi cien millones de euros".

"Dinero que ya sabemos seguro que no va a ir ni a servicios sociales, ni a ayuda a domicilio, ni a transporte público, ni a la mejora de los jardines" o "de las zonas de juegos infantiles" o el arbolado, y "ni tan siquiera" a mejorar "las condiciones laborales del personal de este Ayuntamiento", ha explicado Calvo.

Ha acusado al PP de una forma de gobernar basada en "despilfarrar" y poner "contra las cuerdas" a la ciudad. "Ahora, que después de una buena gestión socialista", Granada se ha recuperado, "han aprovechado esa recuperación para volver" a hacerlo "a costa del bolsillo de los granadinos", ha señalado el viceportavoz socialista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256548