miércoles 24 abril
OPERACIÓN NAZARÍ   |   | Noelia S. Lorca

C's firma la moción de censura para desbancar al PP de la Alcaldía

El principio de acuerdo entre PSOE y C's ha acabado en la tarde de este lunes con la rúbrica de la formación naranja para comenzar el proceso

El encuentro se desarrolla en el Hotel Meliá de Granada capital.

El encuentro se desarrolla en el Hotel Meliá de Granada capital.

El grupo municipal de Ciudadanos ha firmado en la tarde de este lunes la moción de censura que planteaba el PSOE de la capital en la reunión que ambas formaciones han mantenido hacia las 13.15 horas.

Así, tras haber alcanzado el principio de acuerdo para promover el voto de censura que desbancaría al PP del Ayuntamiento de Granada, y después de que la semana pasada se produjera la 'Operación Nazarí' en el marco de la que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el Consistorio, la formación naranja ha rubricado este documento que iniciará el proceso en cuanto quede registrado.

Francisco Cuenca y Luis Salvador comparecían en las inmediaciones del Hotel Meliá después de mantener el encuentro que se ha prolongado durante poco más de una hora y cuarto y después del que han anunciado el principio de acuerdo que ya se había fraguado desde primera hora a raíz de diversas comparecencias públicas.

Cuenca ha dicho a los periodistas que ambos grupos comparten el "diagnóstico" de la situación que hay Granada, que se encuentra "sumida en una extrema gravedad" por una situación que "ha provocado el PP a lo largo de toda su gestión".

"El trabajo, la voluntad, desde la lealtad y la responsabilidad está en ejercer algo que hemos llamado salvar Granada, por encima de cualquier movimiento, lo que está encima de la mesa es devolver a los granadinos es un mensaje de tranquilidad", ha añadido el líder de la oposición, que además se postula como posible alcalde de prosperar el voto de confianza.

Así, el acuerdo contempla que ambos partidos concreten una moción de censura que "tenga como eje fundamental devolver la confianza a los granadinos, en un máximos de diez días, limpiar el Ayuntamiento y buscar la suma del resto de fuerzas políticas para garantizar no solo la máxima transparencia sino la viabilidad del Consistorio". "El primer estadio -ha continuado- es sacar la corrupción del Ayuntamiento de Granada, a partir de ahí en los próximos días seguro que tendremos mucho dónde trabajar y construir".

De este modo, Cuenca ha asegurado que la moción se quedará firmada este lunes "para presentarla este martes a primera hora".

Por su parte el portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha hecho hincapié en que no han firmado el documento que llevaba el PSOE a la reunión mantenida este lunes, si bien, ha dicho, "es por un pequeño matiz a consultar con la dirección general del partido". Aunque ha reiterado la voluntad de rubricarla.

A este respecto, Salvador ha incidido en que están de acuerdo en aprobar esa moción y que al PSOE le corresponde establecer contactos con el resto de grupos políticos, ya que deben ser 14 los concejales que la planteen. Además, ha precisado que, aunque su grupo político no vaya a formar parte de ese gobierno, "apoyará con lealtad el trabajo, al igual que lo ha hecho todos estos meses con el PP, independientemente de no habernos puesto de acuerdo en los temas vinculados a la corrupción".

Respecto a la incorporación de Vamos Granada en un hipotético gobierno municipal, el líder de Ciudadanos en Granada ha afirmado que van a dejar al PSOE "que haga su trabajo".

Cabe recordar que la Ley de Bases establece que el pleno para que se haga efectiva la moción de censura, debe producirse en un máximo de 10 días hábiles desde la presentación de la moción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66725