miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | SANTA FE  |   |

El PSOE sube en Santa Fe y se queda a dos concejales de gobernar en solitario

El PP pierde un concejal respecto a 2015, Cs e IU mantienen el número de ediles, y Vox irrumpe en el Consistorio santaferino

El PSOE vuelve a convertirse en la fuerza más votada en Santa Fe, pasando de los 2.637 votos y los seis ediles de 2015, a los 2.794 apoyos y siete concejales de estos comicios, dos por debajo de la mayoría absoluta. De este modo, y si otras formaciones no deciden llegar a acuerdos, Manuel Gil podría ser nuevamente el alcalde socialista de esta localidad metropolitana.

De conseguirlo, sería el undécimo mandato del PSOE en este municipio, ya que ningún otro partido ha gobernado en el Ayuntamiento santaferino.

Los datos oficiales emitidos en la web habilitada por el Ministerio del Interior reflejan además que el PP, encabezado por Juan Cobo, ha logrado conseguido un edil menos que hace cuatro años y 1.790 votos.

La tercera fuerza más votada en el municipio metropolitano continúa siendo Cs, que mantiene los tres concejales obtenidos en 2015 y 1.327 apoyos. Una vez más, parece que estará en manos de la formación naranja determinar la gobernabilidad de la localidad.

También IU logra representación en el Consistorio santaferino con dos concejales; mientras que Vox irrumpe con uno.

Cabe destacar que, en esta ocasión, la participación en Santa Fe ha bajado dos puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139108