sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE tilda de "auténtico fracaso" la LAC tras "constatarse" la pérdida de 5.500 usuarios al día

La concejal socialista, Raquel Ruz, da a conocer un informe de la Junta de Gobierno Local donde se refleja "un desfase de casi 4 millones"

La concejal del PSOE, Raquel Ruz, ha tildado de "auténtico fracaso" el sistema de Movilidad implantado por el Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, en verano de 2014, tras conocerse a través de un informe recogido en la Junta de Gobierno Local que el sistema de autobuses "ha perdido alrededor de 5.500 usuarios al día".

La socialista ha precisado que "los datos recogidos en los expedientes de movilidad reconocen la sangría de pasajeros que se ha cobrado el sistema de trasbordos desde que se puso en marcha" y arrojan "un futuro muy negro a un servicio público que hace aguas ante la pasividad de un equipo de Gobierno incapaz de reflotarlo".

Así, la socialista ha detallado que el informe reconoce que las previsiones del PP de recaudar 25.312.812 euros en 2015 "se han quedado al final en 21.315.609 por venta de billetes, lo que deja un desfase de cerca de 4 millones de euros provocados por la expulsión de pasajeros que realizaron 11.000 viajes menos al día, con una pérdida media de 5.500 usuarios diarios".

Ruz ha avanzado además que el propio informe reconoce que el nuevo sistema de movilidad supone la realización de 1,2 millones de kilómetros más al año por la flota de autobuses, "con el consiguiente coste para las arcas municipales, ya que la empresa Rober factura por este concepto".

Para la socialista, "los datos que el PP lleva ocultando años son la sentencia de muerte de un servicio público insostenible que demuestra el fracaso rotundo del sistema de trasbordos. Un problema que el PP no quiere atajar un una huida hacia delante que nos ha llevado a que incluso estos datos se oculten al propio Observatorio de la Movilidad, en un ejemplo más del desprecio que el PP siente por los granadinos".

La socialista ha incidido además en que la pérdida de 5.500 usuarios al día "son personas que el sistema no recuperará jamás, a no ser que se adopten medidas integrales. Son personas que o se han comprado una moto, o se han comprado o un coche, personas que se han buscado la vida porque el servicio de autobuses de su ciudad se ha convertido en un problema para ellos y no en una solución a su día a día".

Para la socialista, "la subida del 17% en el precio del billete aprobada este viernes por el PP no va a solucionar absolutamente nada, todo lo contrario, va a expulsar a más usuarios, acrecentando la brecha entre coste e ingresos y haciendo el sistema insostenible hasta un día nos quedemos sin autobús porque la máquina ya no puede más".

En este sentido, ha incidido en que "una ciudad que pierde usuarios del autobús a estos niveles porque su sistema de autobuses no es eficiente, es una ciudad muerta y paralizada por el lastre y la incapacidad del PP".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63805