viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE tilda de "extrema gravedad" la sentencia del TSJA que anula las oposiciones a Policía Local de 2007

Los socialistas exigen al equipo de Torres Hurtado la apertura de una investigación así como la "depuración" de responsabilidades políticas por la filtración de preguntas a cinco aspirantes

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha tildado de "extrema gravedad" la sentencia del TSJA que anula las oposiciones a Policía Local convocadas por el Consistorio granadino en 2007, tras constatarse que hubo una filtración de preguntas a cinco de los aspirantes que consiguieron la plaza.

A juicio del socialista, la resolución del alto tribunal Andaluz "pone en tela de juicio un proceso que ha estado salpicado desde el principio", por lo que ha reclamado al alcalde, José Torres Hurtado, "la apertura de una investigación sobre el proceso, así como en el seno de la Policía Local para depurar responsabilidades y esclarecer un asunto que puede arrojar todo tipo de sombras al resto de oposiciones convocadas por este Ayuntamiento".

El máximo responsable del PSOE ha lamentado que desde el PP "se siga apostando por interponer un recurso de casación ante una sentencia contra la que no cabe recurso alguno, gastando el dinero de los granadinos en una huída hacia delate que no entendemos".

Cuenca ha resaltado que la sentencia constata que se filtraron las preguntas a cinco aspirantes, "contraviniendo el derecho de todos los futuros policías a tener las mismas condiciones" y ha recordado que estas oposiciones permitieron a varios agentes ascender al Cuerpo de Subinspectores, "llegando alguno de ellos a ascender a Inspector en la actualidad".

El portavoz socialista ha señalado que esta sentencia "ensucia y enturbia la gestión que el PP hace de la Policía Local de Granada" por lo que ha exigido que de manera inmediata "se restituya el daño adoptando la resolución que anula las oposiciones y depurando las responsabilidades y puestos derivados de la resolución".

Para Cuenca, "el PP tiene que emprender un ejercicio de transparencia sin precedentes, porque la filtración de preguntas y la constatación por parte de los tribunales emponzoñan la limpieza de los procesos selectivos que pone en marcha una institución pública como el Ayuntamiento de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62141