sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE tilda de "fracaso" el plan contra las pintadas

Escudero dice que en los barrios del Albaicín y San Jerónimo sólo se han hecho "acciones puntuales"

Pintada en la plaza junto a la biblioteca. Foto: Álex Cámara

Pintada en la plaza junto a la biblioteca. Foto: Álex Cámara

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Escudero, ha tildado de "fracaso absoluto" el plan de pintadas del Ayuntamiento de Granada presentado en febrero del pasado año por el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado. La edil ha apuntado que "las paredes cada vez están peor, sin que desde gobierno municipal se tomen este asunto en serio".

Escudero ha reconocido que "es un problema difícil de atajar, pero está claro que el PP ha sido incapaz de abordarlo en su conjunto. Se han dedicado a actuaciones puntuales para cubrir el expediente y por eso no hay resultados". La socialista apuntó que "las páginas webs de turismo están llenas de comentarios sobre la suciedad de las calles y la mala imagen que damos con fachadas repletas de pintadas".

En este sentido, la edil ha aseverado que "sólo hay que darse un paseo por el centro para observar y comprobar la dejadez absoluta en esta materia. Hay pintadas que llevan más de una década sin quitarse, edificios patrimoniales que da pena verlos, y mientras tanto, el Ayuntamiento permanece inmóvil".

La socialista ha apuntado que "como todo el barrio de San Jerónimo está en una situación de intervención urgente, o como el Albaicín, donde se han hecho actuaciones puntuales, los resultados no son suficientes".

La edil ha incidido en que el problema es que se toman medidas aisladas "como las campañas de multas o limpieza con cargo a planes de empleo, pero no se asume que hay que hacer un proyecto integral en que participen todos los sectores".

Al respecto, se ha referido a ciudades como Barcelona, donde el Ayuntamiento "tiene convenios firmados con comerciantes. Allí el problema se aborda de una manera conjunta, lo que ha dado muy buenos resultados".

Escudero ha destacado que "el turismo es una de nuestras principales fuentes de ingresos y el gobierno de Torres Hurtado debería estar concienciado sobre este asunto, que llevamos años poniendo sobre la mesa con iniciativas al pleno". Para la edil, "el PP sigue empeñado en tapar el problema cuando lo que hay que hacer es implementar medidas eficaces, concretas e inmediata".

Para concluir, la concejala del PSOE se ha refirido también a la cartelería de publicidad en las calles y puso como ejemplo la Gran Vía, "donde se puede ver como están las fachadas de los edificios con todo tipo de publicidades". En este sentido, ha recordado la promesa del PP de instalar "paneles en sitios estratégicos para evitar que la gente colocara sus anuncios en cualquier sitio. La realidad es que, hoy por hoy, estamos igual y las buenas intenciones siguen sin llegar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4833