martes 19 enero
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE tilda de "insuficientes y ridículas" las modificaciones fiscales anunciadas por el Ayuntamiento

Los socialistas aseguran que las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno en materia impositiva "apenas repercuten en la ciudad en poco más de dos millones de euros"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha tildado de "insuficientes y ridículas" las modificaciones fiscales llevadas a cabo por el equipo de gobierno local, de PP y Cs, que anunciaba este pasado lunes un ahorro "a los autónomos, pymes y ciudadanos" de entre 3,5 y cuatro millones de euros con distintas bonificaciones.

A juicio del responsable de Economía del Grupo Socialista, José María Corpas, "estas modificaciones son ridículas y suponen una auténtica decepción, ya que no servirán de balón de oxígeno para sectores tan importantes como el comercio, la hostelería o la cultura".

El edil socialista ha explicado que el pasado mayo su grupo municipal aprobó y apoyó que la ciudad contara con unos nuevos presupuestos, "a cambio de que el Gobierno local llevara a cabo más de una veintena de medidas para hacer frente a la crisis social, sanitaria y económica provocada por la Covid-19, que lamentablemente han quedado en nada y no se han cumplido". "Les pusimos las herramientas, pero ellos no han hecho nada, absolutamente nada", ha sentenciado.

En referencia a las propuestas fiscales realizadas por los socialistas, el edil ha señalado que "la propuesta para 2021 es ridícula y no hace frente a las necesidades del tejido productivo de la ciudad". Al respecto, Corpas ha avanzado que su formación volverá a realizar propuestas y ha apuntado que espera que, tanto PP como Cs, "recojan la tasa de Auto Taxi y otras que se han quedado fuera del paquete inicial que planteamos".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería