viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE tilda de "ridículos" los planes de la Junta en los miradores del Albaicín

Los socialistas lamentan "la falta de ideas y de sensibilidad" con un barrio que es Patrimonio Mundial de la Humanidad

El concejal del PSOE de Granada Jacobo Calvo ha tildado de "ridículos y sorprendentes" los planes de la Junta para la instalación en los miradores del Albaicín de máquinas que reproduzcan el sonido de los pájaros autóctonos y los olores característicos del barrio, Patrimonio Mundial por la Unesco.

En una nota de prensa, el edil, que es también representante socialista en la Junta Municipal de Distrito del Albaicín, ha señalado que "la iniciativa denota el absurdo en el que está inmersa la derecha en el Gobierno andaluz, quien apuesta por convertir el barrio en un parque temático con máquinas, en vez de incentivar políticas de conservación y de movilidad sostenible a fin de no tener que reproducir nada de manera artificial".

Calvo se ha hecho así eco del "malestar" de los vecinos del barrio, que ha dicho que han acogido la noticia "con incredulidad y sorpresa", dado que "no entienden esta propuesta con las necesidades tan imperiosas que tiene el barrio en aspectos tan importantes como son la conservación y la rehabilitación de edificios y entornos protegidos". Al respecto, el edil se ha preguntado si "tienen también previsto cambiar a los vecinos del barrio por maniquíes, para que los turistas pueda disfrutar de ellos".

El socialista ha resaltado "la fatal de sensibilidad" de los gobiernos de PP y Cs en los gobiernos tanto en la Junta como en el Ayuntamiento, "más aún, después de la experiencia que se ha vivido en el barrio durante el confinamiento, con una contaminación casi nula, que nos arroja el camino que debemos seguir".

En este sentido, Calvo ha lamentado también "el desconocimiento" por parte del equipo del alcalde de Granada, Luis Salvador, de "los planes de conservación que se están impulsando en otras ciudades similares con excelente resultados".

Para Calvo, "decir que las máquinas van a reducir la masificación de turistas en el Albaicín en una absoluta tontería, que pone de manifiesto esa política del absurdo con grandes proyectos y promesas" que representan Luis Salvador y Sebastián Pérez, su primer teniente de alcalde, y que "todavía estamos expectantes a ver cómo materializan".

Ha pedido a PP y Cs que "cuiden y mimen los miradores del Albaicín con presencia policial y control, antes de anunciar y hacer el ridículo con propuestas sorprendentes como la que nos hemos encontrado este fin de semana". Al respecto, ha vuelto a criticar las intenciones de dejar de la derecha de dejar el barrio sin "transporte público".

Este pasado domingo, en una entrevista con Europa Press, el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, adelantó que el Plan Turístico de Grandes Ciudades de la capital granadina, que ejecuta el Ayuntamiento, posibilitará que miradores del Albaicín puedan contar con dispositivos en que los turistas puedan escuchar sonidos que reproducen los de los pájaros del entorno u otros elementos naturales, así como olores característicos que puedan intensificar su visita.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163517