miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE tilda la actitud de Torres Hurtado con el AVE de "vergonzosa"

El concejal socialista, Miguel Ángel Fernández Madrid, acusa al alcalde de Granada de ser "el principal responsable" de que el soterramiento "esté todavía en el aire"

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha tildado la actitud del alcalde, José Torres Hurtado, respecto del AVE de "vergonzosa" y lo ha señalado como el "máximo responsable de que no tengamos fecha de finalización y de que la segunda fase que incluye el soterramiento esté en el aire, lo que ha provocado que miles de vecinos de Granada estén en pie de guerra".

Fernández Madrid ha reprochado a Torres Hurtado que "se escude en que no se puede perder tiempo con el AVE, cuando el mismo se ha encargado durante estos años de echar por tierra el acuerdo que firmó con el Ministerio y la Junta para soterrar el AVE".

Según recoge el partido en nota de prensa, "es lamentable que la persona que nos ha entretenido varios años inventándose ubicaciones, incluso proponiendo el soterramiento del AVE por la Avenida de la Encina hasta la rotonda Europa, ahora se permita decirles a los granadinos que lo importante es no perder el tiempo y que el AVE llegue ya". El edil del PSOE ha incidido en que si el alcalde "tuviera algo de decencia política, debería marchase a su casa, máxime cuando está demostrado que no le tiembla la mano en retrasar las obras del metro para que se soterre por el Camino de Ronda, pero defiende lo contrario cuando se trata del AVE y de una infraestructura que depende de su partido".

En este sentido, el socialista ha denunciado que la "pasividad y la dejadez" de Torres Hurtado no sólo es palpable en esta cuestión, sino también en la situación de "abandono más absoluto que vive La Chana". Al respecto, Fernández Madrid ha reconocido que "ciertamente la crisis ha afectado a los barrios, pero las decisiones políticas que, desde entonces se han tomado, o han dejado de tomarse, han provocado un empeoramiento que en este barrio son muy evidentes en materia de limpieza, comercio o seguridad".

El concejal del PSOE se ha referido además a los problemas limpieza "que sufre toda La Chana, donde el servicio municipal brilla por su ausencia, pasando de las escobas de oro, a la ausencia de escobas, con unos servicios mínimos y una falta de mantenimiento absoluto, que se extiende a todas las áreas del Ayuntamiento".

Fernández Madrid ha mostrado su preocupación por el abandono de los solares para equipamientos de servicios como el de la antigua Hefagra, los que se ubican en la calle Matilde Díaz, la Azucarera, "o los planes parciales Oeste 3 y PPT1, totalmente paralizados y con pocas esperanzas de que se reactiven a medio plazo por la desastrosa gestión del PP".

Respecto a los accesos, el concejal de PSOE ha destacado "la odisea en que se ha convertido salir y entrar del barrio" y ha incidido en que el desdoblamiento de los carriles de entrada y salida de la autovía hasta Carretera de Málaga "está paralizado". Mientras esto pasa, ha terminado, "Torres Hurtado permanece callado, actitud que cambiará en cuanto se produzca un cambio de gobierno y el alcalde recobre sus interesados golpes de pecho".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59571