domingo 28 noviembre
Provincia  |   | Europa Press

El PSOE urge al Gobierno central ayudas extraordinarias para paliar los daños de las riadas

Los socialistas reclaman celeridad al Ejecutivo de Rajoy para colaborar en el restablecimiento de la normalidad

Los diputados socialistas Elvira Ramón y Manuel Pezzi han visitado Albuñol y Castell de Ferro. Foto: aG

Los diputados socialistas Elvira Ramón y Manuel Pezzi han visitado Albuñol y Castell de Ferro. Foto: aG

El grupo parlamentario socialista por Granada ha anunciado que el próximo martes en el debate de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 solicitará al Gobierno central ayudas extraordinarias para paliar los efectos de esta catástrofe y para la recuperación del litoral.

Así lo han anunciado los diputados socialistas Elvira Ramón y Manuel Pezzi en Albuñol y Castell de Ferro, localidades a las que se han trasladado para conocer, junto a las alcaldesas de ambos municipios, "el detalle" de los efectos que las fuertes lluvias han causado en el territorio.

Durante su visita, los representantes socialistas han considerado "fundamental" la implicación y la "ayuda urgente" del Gobierno de España para que la población afectada recupere "cuanto antes" la normalidad, así como para reparar los daños sufridos. Una razón por la que esperan que dicha enmienda sea aprobada durante el debate de enmiendas a los presupuestos que se celebrará el martes próximo en la Cámara Baja.

La socialista Elvira Ramón ha lamentado el triste balance de la riada, que se ha cobrado la vida de cuatro personas y, tras comprobar la magnitud de los destrozos provocados en infraestructuras, comunicaciones y viviendas de ambas localidades, ha calificado como "inasumible" el coste económico que para familias, autónomos y empresas suponen las pérdidas y los daños ocasionados en invernaderos, infraestructuras agrícolas y cosechas.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería