sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE urge al PP la revisión de la ordenanza de las terrazas

La concejal Raquel Ruz recuerda que la tasa en Granada es "de las más altas" de España y propone una reducción del 20% en las calles de menor categoría

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido este miércoles un calendario para afrontar la revisión de la Ordenanza de Terrazas incluida en el acuerdo con el equipo de Gobierno para apoyar favorablemente las Ordenanzas Fiscales 2016.

La concejal del PSOE, Raquel Ruz, ha recordado que la capital registra las tarifas "más altas de España", por lo que proponen una rebaja, sobre todo en las calles de menor categoría, "para ajustarnos a la media nacional", según recoge el partido en nota de prensa.

Ruz ha avanzado que esta reducción estaría entorno al 20% y podría suponer un ahorro de entre 1.000 y  1.500 euros, "lo que permitiría a los hosteleros contratar a más personas". No obstante, la edil ha precisado que esta revisión de la ordenanza no solo tiene que ser económica, sino "integral de toda la normativa", sobre todo en lo relativo a la concesión de licencias que, en estos momentos, "recae en la arbitrariedad del concejal responsable del área".

En este sentido, Ruz ha insistido en la necesidad de que la norma "tenga mayor concreción", pero también una regulación adaptada a cada localización de la terraza. "No es lo mismo una terraza en Bibrambla o cualquier zona patrimonial, que una terraza en el Palacio de Deportes o en Joaquina Eguaras. La norma prevé planes especiales en determinadas zonas que no se han desarrollado y que nosotros vamos a exigir que se desarrollen", ha puntualizado.

La socialista también se ha referido a que la ordenanza recoge la convocatoria de la Comisión de Terrazas, un órgano donde se tiene que dar cuenta de las licencias otorgadas, y que, en el mandato anterior "no se convoco ni una sola vez, como tampoco se ha hecho en los primeros seis meses del nuevo mandato".

Presupuestos municipales

La concejal del PSOE, Raquel Ruz, ha hablado además de la actitud del PP ante la elaboración de los presupuestos municipales. "La falta de propuestas, o alternativas más allá de la subida de impuestos que ha puesto sobre la mesa el PP para cuadrar las cuentas", ha destacado la edil, a la vez que ha apuntado que el principal "cáncer económico de esta ciudad se llama LAC". " La sugerencia de los populares se basa en sugerir un incremento en las tarifas del autobús, algo que, a nuestro juicio, es pan para hoy y hambre mañana", ha explicado.

Para Ruz, el acuerdo entre PP y Ciudadanos sólo ha llevado estos primeros meses de mandato a "seguir inflando la pelota", ya que para los socialistas no se ha tomado ninguna decisión sobre un sistema de movilidad "que nos cuesta 5 millones de euros más". "Un Observatorio de la Movilidad que lo único que ha hecho es permitir que la bola se haga más grande en vez de abordar la remodelación del sistema tras el fiasco de los populares", ha recriminado.

En este sentido, ha mostrado la total oposición de los socialistas a "cualquier subida de impuestos", ya que la solución de las arcas municipales pasa para este grupo municipal por modificar una estructura económica "instaurada hace doce años por el PP que solo nos ha llevado a la ruina".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58004