sábado 20 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   |

El PSOE valora "el cambio de postura" de C's después de "su trayectoria política"

El grupo municipal ha agradecido al resto de formaciones su postura para votar como alcalde al candidato socialista

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, durante su comparecencia en la puerta del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, durante su comparecencia en la puerta del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

El viceportavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, ha agradecido este miércoles al resto de formaciones "el apoyo que han manifestado públicamente" para convertir previsiblemente a Francisco Cuenca en el próximo alcalde de Granada.

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios en la Plaza del Carmen, donde ha destacado "el cambio de postura y esfuerzo" de Ciudadanos, "después de la trayectoria política que ha seguido".

En este sentido, también ha subrayado la posición "determinante e inamovible de Francisco Puentedura, de quien ha dicho que, desde el primer momento, ha mantenido la postura de desalojar "cualquier sombra de duda del Consistorio".

De igual forma, ha agradecido a Vamos Granada y a las bases que participaron "en la consulta que se puso de manifiesto la necesidad de desalojar al PP de la Alcaldía de Granada para iniciar una nueva etapa". Una nueva etapa que, ha dicho, va a requerir "diálogo" y otra forma de hacer política. "El acuerdo y el encuentro de proyectos y programas políticos diferentes pero en los que se encuentren puntos de conexión siempre pensando en el bien general de Granada", ha señalado Oliver.

Preguntado sobre si un gobierno socialista apoyará el acuerdo de 50 puntos promovido por Ciudadanos y que, en su día, firmó el PP, el viceportavoz del grupo municipal socialista ha insistido en que "es lógico" que cada partido defienda su programa político, si bien todos tendrán que acostumbrarse "a que ninguno de esos programas se podrá llevar al 100% y tendremos que encontrar puntos de encuentro que van a necesitar de coincidencia de voluntades a veces no coincidentes".

Respecto a las reivindicaciones de la Marea Amarilla, Oliver ha sostenido que la "voluntad y el compromiso" del PSOE con ellas "son inquebrantables". "En la oposición lo ha sido y lo serán si mañana así resulta elegido como alcalde Francisco Cuenca, momento en el que la Marea Amarilla podrá contar con algo que hasta ahora no ha tenido, un alcalde al frente de sus reivindicaciones", ha aseverado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67984