viernes 29 marzo
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Europa Press

El PSOE valora que el diputado de Deportes "anteponga" la defensa de los intereses de Granada a los personales

La secretaria general socialista destaca que Lorente ha pensado en que "lo único importante" es devolver a la ciudad "un gobierno digno, honesto y transparente"

La secretaria general del PSOE, Teresa Jiménez, ha valorado este martes la renuncia del diputado provincial de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, y ha alabado que "anteponga" la defensa de los intereses generales a los personales.

En un comunicado, Jiménez ha agradecido su decisión en nombre de todo el PSOE de Granada porque demuestra "la generosidad" con la que ha obrado Lorente y le permitirá, ha asegurado, defender su actuación y despejar cualquier duda o sospecha acerca de su gestión al margen de interferencias políticas.

La secretaria provincial del PSOE, que ha recordado que el proceso que le afecta no incumple el código ético del partido ni el acuerdo firmado con C's, ha destacado que el representante socialista prime, en cualquier caso, la conformación de un gobierno progresista y socialista en el Ayuntamiento de la capital que devuelva a Granada la ilusión, la limpieza y la regeneración política.

Se trata de "un gesto que evidencia su talla y el compromiso político", ha subrayado Teresa Jiménez, quien ha añadido que con su dimisión, Lorente no sólo persigue no dañar al partido, sino también a la propia Diputación provincial, en una muestra de su respeto a la militancia socialista, pero también a todos los ciudadanos de la provincia. "Lorente ha demostrado su altura de miras al anteponer los intereses generales a los personales", ha agregado.

Ha precisado, además, que la renuncia no supone validar las acusaciones contra Lorente, que son fruto de una denuncia del Partido Popular, "que sólo pretende machacar a los representantes socialistas y enturbiar la vida política".

Teresa Jiménez ha apuntado que el representante socialista siempre ha intentado trabajar desde la honradez y dando lo mejor de sí, por lo que espera que se aclare cuanto antes su situación. "Lorente ha creído que su caso no podía ser una excusa para impedir un gobierno progresista que limpie el Ayuntamiento, por lo que ha actuado pensando en que lo único importante es devolver a Granada y a los granadinos un gobierno digno, que defienda sus intereses y que restablezca la transparencia y la honestidad en la gestión", ha asegurado.

Por último, Jiménez se ha mostrado convencida de que la justicia le dará la razón y ha confiado en que el proceso judicial en el que está inmerso acabe cuanto antes. "El tiempo y la justicia pondrán a cada cual en su sitio", ha aseverado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67875