viernes 29 marzo
MONACHIL  |   | Redacción aG

El PSOE valora que la Junta cree 70 empleos en Monachil

Los socialistas destacan la apuesta del Gobierno autonómico por reactivar la economía local y el empleo con una inversión cercana a los 300.000 euros en distintos programas e iniciativas

El PSOE valora que la Junta cree 70 empleos en Monachil

José Morales ha indicado que la Junta de Andalucía es la única administración que se ha preocupado por generar empleo en Monachil. Foto: aG

El PSOE de Monachil ha valorado el compromiso de la Junta de Andalucía en la lucha contra el desempleo en el municipio frente a la “desidia y la inacción” del gobierno local, después de que el Gobierno andaluz haya destinado inversiones por valor de 286.863,45 euros que han permitido la generación de 70 puestos de trabajo.

El candidato socialista a la Alcaldía de Monachil, José Morales, ha advertido de las “dramáticas” cifras de paro que registra el municipio y ha alertado de que, en lo que va de mandato, se han disparado un 20 por ciento. “Frente a la ausencia del equipo de gobierno del PP y del PA, la Junta de Andalucía apuesta por el empleo para paliar la situación difícil y, en muchos casos de emergencia, que viven decenas de familias en el municipio”, ha señalado.

Para Morales, el empleo es la prioridad y el compromiso más urgente con los vecinos. Por ello, según ha indicado, a lo largo de los últimos tres años y medio, el PSOE ha propuesto en numerosas ocasiones la puesta en marcha de medidas inmediatas para la generación de empleo, iniciativas que han contado con el rechazo del PP y del PA.

José Morales ha indicado que la Junta de Andalucía es la única administración que se ha preocupado por generar empleo en Monachil, mientras que el Ayuntamiento “lo único que ha hecho ha sido mirar hacia otro lado ante el principal problema de los vecinos y vecinas”. Ante esta actitud, el candidato socialista se ha comprometido a aprobar un paquete de medidas urgentes para generar empleo si es elegido alcalde. “No hay excusas cuando hay muchos vecinos pasándolo mal”, ha añadido.

José Morales ha explicado que los distintos programas de la Junta de Andalucía han permitido la contratación de 70 vecinos, además de prestaciones de urgencia social para el pago de electricidad, agua o el alquiler, así como para aumentar los recursos del Banco de Alimentos que puso en marcha el PSOE durante el pasado mandato.

Iniciativas que se suman a los más de 40.000 euros del decreto autonómico contra la exclusión social del año 2013, que permitió contratar a 17 personas, a las ayudas a la Dependencia, las subvenciones del PFEA (antiguo PER) o al taller de empleo “Río Monachil”, que creó puestos de trabajo y formó a 15 vecinos de la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27575