viernes 29 marzo
La Capital  |   | Europa Press

El PSOE ve "coherente" la decisión de Villafranca y agradece su trabajo "honesto" al frente de la Alhambra

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado que Villafranca "ha puesto al monumento en primer lugar"

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado este martes "coherente" la decisión adoptada por la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, al renunciar a su cargo, y ha agradecido el trabajo "honesto" que ha desempeñado durante once años al frente del monumento.

En declaraciones a los periodistas tras conocerse la noticia, Jiménez ha considerado que Villafranca "ha puesto a la Alhambra en primer lugar" y "ha situado el interés del conjunto monumental por encima de otros intereses".

"Hoy es un día de agradecer sus 11 años de trabajo, de reconocer una gestión de excelencia de la Alhambra y del Generalife y desde luego de agradecerle ese trabajo eficaz, profesional, honesto y sobre todo coherente, que hoy culmina con una decisión que la honra como mujer, como gestora de lo público y como también como socialista", ha mantenido.

Además, ha considerado que "el tiempo va a situar toda esta polémica en su sitio", y ha mostrado su confianza en la inocencia y la gestión de la hasta ahora responsable del monumento. La decisión de presentar su renuncia "no ha sido fácil", y ha sido "dolorosa para todos".

"Pero nos congratulamos de que ella una vez más haya estado a la altura de las circunstancias y haya antepuesto el buen nombre, el prestigio de la Alhambra y del Generalife, a otras decisiones personales que hubieran sido también legítimas", ha incidido.

Sobre la querella que ha presentad la Fiscalía contra Villafranca por las posibles irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler de las audioguías del monumento, Jiménez le ha pedido "celeridad" a la justicia para resolverla, y para que esclarezcan "cuanto antes" los extremos investigados y se pueda así tener "tranquilidad" sobre la gestión de la Alhambra que, según ha dicho, es "impecable".

De hecho, ha considerado que durante los 11 años en los que Villafranca ha estado al frente del Patronato en sus decisiones ha prevalecido su "amor" por la Alhambra y el patrimonio, y su "defensa a ultranza" de los intereses del monumento.

Sobre el PP, ha considerado que "no está a la altura de lo que la Alhambra requiere" y ha criticado que no sea "consciente" de que el conjunto nazarí debe estar "fuera de la confrontación". "El PP se salta a la torera lo que pide para los demás y no tienen legitimidad para alzar la voz quienes utilizan la Alhambra para mascaradas, bailes de disfraces y fiestas de amiguetes", ha dicho en referencia a la celebración de lo que parece una boda del hijo de Audrey Hepburn, Sean Hepbun Ferrer, en el Palacio de Carlos V.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43835