jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | LÁCHAR  |   |

El PSOE vuelve a ganar en Láchar ocho años después

IU se queda con cuatro ediles, uno menos que en 2019; mientras que el PP consigue dos y se convierte en la llave de gobierno en la localidad

El PSOE ha vuelto a ganar unas elecciones municipales en Láchar después de ocho años. Así, el partido ha conseguido el 41,33% de los apoyos, 870 votos que suponen 32 más que hace cuatro años, cuando IU se imponía precisamente por una treintena de papeletas.

La formación de izquierdas, liderada por quien haya sido alcaldesa de la localidad metropolitana durante dos mandatos, Mari Nieves López, no ha logrado imponerse al Partido Socialista. Con 864 votos, cuatro menos que en 2019, IU mantiene baja a los cuatro concejales.

No obstante, el PP en el municipio volverá a ser clave en la formación del gobierno local, ya que con sus dos concejales -uno más que en 2019- podría determinar si permite el acceso del PSOE a la Alcaldía o apoya a López.

Cabe destacar que la participación en Láchar ha subido ligeramente en comparación con los pasados comicios, situándose en el 74,91%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230806