miércoles 7 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

El PTS contará con una nueva residencia de estudiantes que estará abierta en 2024

El Ayuntamiento de Granada tiene en marcha obras privadas por más de 175 millones de euros

La primera piedra de la nueva residencia ha sido colocada este miércoles. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha dado el pistoletazo de salida a las primeras actuaciones del plan de obra privada "más ambicioso de la historia" de la ciudad, un reto que contempla "cientos de licencias" concedidas por el área de Urbanismo "en tiempo récord" y obras en la ciudad por valor de 175 millones de euros.

Así lo ha manifestado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que este miércoles ha puesto la primera piedra en una de estas obras, de futura residencia universitaria que la promotora internacional Student Experience construye en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), la segunda que la empresa proyecta en España.

"Estamos en el PTS, en el Zaidín poniendo en marcha un proyecto muy importante para Granada, una nueva residencia de excelencia y de calidad con capacidad para 520 estudiantes", ha explicado Cuenca, congratulándose de esta iniciativa.

"No sólo estamos ante un ejemplo de cómo el PTS sigue avanzando, sino lo que es más importante, esta residencia es una obra más de los 175 millones de euros que ahora mismo hay en activo en obras en Granada, en creación puestos de trabajo y en inversión en nuestra ciudad".

"Es motivo también de satisfacción el hecho de que compañías como Student Experience y Acciona miren a Granada como un espacio para invertir y como fuente de desarrollo, porque hay una gran confianza en cómo van ahora las cosas", ha incidido. "Esto es fruto de la estabilidad y de que ofrecemos garantía para las inversiones, lo que permite que, que poco a poco vayamos avanzando y generando productividad".

La nueva residencia, que se prevé esté a pleno rendimiento en 2024, es la segunda que Student Experience construye en España y la séptima de Europa. El complejo se ubicará en el PTS, junto a las facultades de Medicina y Farmacia. Ofrecerá 520 estudios completamente amueblados con baño privado, una cafetería y zonas deportivas, para estudiantes locales e internacionales.

"La ubicación de la residencia es estratégica. En pleno PTS, núcleo neurálgico que constituye un eje de generación de riqueza e innovación para Granada y toda Andalucía, y abierta a la ciudad y a especialmente al barrio del Zaidín como un nuevo elemento vertebrador y dinamizador de esta zona de la capital", ha concluido el alcalde.

Junto al primer edil, han asistido al acto el CEO de Student Experience, Johan Verweij; el responsable del proyecto en Granada, Francisco Manuel Martín Baleriola; el arquitecto del proyecto, Francisco Martínez del estudio de arquitectura Martínez y Soler; y el representante de Acciona, Manuel García.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand