jueves 28 marzo
SALUD  |   | Redacción aG

El PTS difunde la marca Granada Salud en la ‘Medical Expo 2015’ de Casablanca

Además de contar con un stand, su delegación está presente en las conferencias científicas

El Parque Tecnológico de la Salud (PTS) se ha marcado como uno de sus principales objetivos la difusión de la marca Granada Salud en el Salón Internacional de la Salud ‘Medical Expo 2015’ de Casablanca (Marruecos), cuya decimosexta edición se celebra hasta este domingo y al que acude el PTS por segundo año consecutivo. Se trata de la feria más importante del sector sanitario en el continente africano y la organización estima que asistirán unos 10.000 visitantes, 5.000 de ellos profesionales, de Marruecos, resto de África, Oriente Medio y Europa.

El director gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero, ha señalado que el Parque “se presenta como un espacio de transferencia tecnológica especializado en salud único en Europa". "Además de dar a conocer su actividad empresarial, asistencial, docente e investigadora, queremos promocionar y difundir la marca Granada Salud, por lo tanto los visitantes podrán encontrar en nuestro stand abundante información de otros centros y entidades que se ubican o que colaboran con el PTS, como es la Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria de Andalucía Oriental (FIBAO), la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Línea Iavante, que en el PTS tutela el CMAT”, ha comentado.

Quero ha llamado la atención sobre la importancia de esta feria de la salud, “que es la puerta de entrada al amplio continente africano, donde hay países que pueden precisar de la experiencia docente e investigadora de los diversos centros que conforman el PTS". "Es la segunda vez que acudimos a Casablanca para estar presentes en la Medical Expo y espero que nuestra presencia se consolide en futuras convocatorias”, ha asegurado.

En esta edición, el programa de la ‘Medical Expo’ se centra en tres temáticas principales: la salud durante los desplazamientos y viajes, la salud deportiva y la parafarmacia. El recinto de la Feria Internacional de Casablanca alberga cerca de 200 expositores en sus más de 5.000 metros cuadrados, y el PTS ocupa una superficie de 36 metros en un lugar estratégico próximo al stand de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y colaboradora en la organización de la ‘Medical’, que ha facilitado la presencia de empresas andaluzas del sector de la salud y la biomedicina en la capital marroquí.

Programa científico

Entre los expositores hay laboratorios farmacéuticos, fabricantes de material médico, distribuidores de componentes sanitarios, salud dental y clínicas privadas. El perfil de los visitantes se corresponde con un amplio abanico de profesionales de la salud, desde personal sanitario hasta directivos de hospitales y clínicas especializadas, centros de formación, profesores, investigadores e inversores.

En paralelo, la ‘Medical Expo’ incluye también un interesante programa científico con mesas redondas, conferencias y encuentros con expertos internacionales en los temas más actuales del sector de la biomedicina y la salud. Por la delegación granadina, estaba prevista la conferencia del vicerrector del PTS de la UGR, Ignacio Molina, que exponía el tema “Desarrollo TIC aplicado a la salud en Andalucía y Granada”. Mañana lo hará el profesor del departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina, Pablo Torné, con el tema “Cáncer de mama: prevención, curación y diagnóstico”, mientras que Jesús Quero en el transcurso de la feria participa en diversas sesiones con responsables de centros de investigación públicos y privados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36546