jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“El público es un factor determinante en este tipo de partidos”

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, recalca que alcanzar los octavos de Copa “ya es un éxito” antes del cruce entre su equipo y el Navalcarnero

Diego Martínez ha sacado pecho también de lo que está consiguiendo su plantilla en Liga. Foto: Álex Cámara

Este jueves, Granada CF y Navalcarnero se verán la cara en los octavos de final de la Copa del Rey. Ambos conjuntos se enfrentarán a las 19 horas en un Estadio Mariano Gómez que podrá contar con gente en las gradas, algo que Diego Martínez ha definido como “un factor determinante, y más en este tipo de partidos”.

Ambos conjuntos se enfrentarán en el marco de una ronda a la que solo han llegado 16 equipos. El técnico rojiblanco ha definido la clasificación como “algo muy bonito en sí mismo, algo histórico que queremos disfrutar”. Sin embargo, advierte de que “nos vamos a enfrentar a un rival que ha eliminado a grandes equipos en su trayectoria como Badajoz, Las Palmas y Eibar”. 

Por ello, Diego Martínez considera que el Navalcarnero es “un equipo que compite muy bien” y que trae, además, una serie de características a las que hay que adaptarse. “Juega en hierba sintética”, ha explicado el técnico del Granada CF, “eso conlleva una adaptación no solo a la superficie sino también a las dimensiones, es un campo muy estrecho que te va a exigir otro tipo de registros”.

Ante esto y las armas de los de Luis Ayllón, el técnico rojiblanco pide a los suyos “competir con la máxima concentración”. “Estos partidos son tremendamente competidos y exigentes, va a haber momentos para todo”, ha afirmado el vigués, que ve a su equipo “preparado” para el duelo.

Orgullo en Liga

Además de valorar el duelo copero, Diego Martínez ha sacado pecho también de lo que está consiguiendo su plantilla en Liga. “Dos años consecutivos superando el récord de puntos en la primera vuelta es tremendamente complicado”, ha recordado, “si a eso le añades las tres competiciones, pone todavía más en valor lo que estos jugadores están haciendo”.

Además, el entrenador del Granada CF ha asegurado que mantuvo una conversación con Manolo Lucena en la que “me decía que estamos en el mejor momento de la historia”. “Cuando hablas con los veteranos del lugar y los ves disfrutando con el equipo, eso es el reflejo de la afición”, ha apuntado el vigués, consciente de que “hay que apoyarse en ese positivismo”.

“Cuantos más partidos ganemos mejor, pero eso no se puede garantizar porque el rival también juega”, ha recordado Diego Martínez, “lo que sí podemos prometer y cumplir es dejarnos todo en cada partido hasta el final”. Por ello, henchido de orgullo por sus pupilos, ha apuntado que “los jugadores siempre van adelante independientemente de las circunstancias y yo como entrenador solo puedo sentirme agradecido”.

Pese a todo, el entrenador del Granada CF ha recordado que “a un partido puede pasar cualquier cosa”. Sin embargo, ha vuelto a destacar lo “ejemplar” del equipo “en la actitud y los valores”, un plantel al que pide “disfrutar, competir y seguir mostrando nuestros valores como equipo en cada partido”.

Apoyo por los terremotos

Diego Martínez no ha querido finalizar su comparecencia sin mandar “un mensaje de apoyo, de confianza y un deseo de que los daños materiales no hayan afectado a lo personal y la salud” tras una noche plagada de terremotos que él mismo ha definido como “difícil para todos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172639